NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas 1 - Levante 2

Rubén-Geijo: sociedad sin límites en el Gran Canaria

La Unión Deportiva no pudo desactivar a un dúo letal

Ignacio S. Acedo
<b>ANTAGONISMOS. </b>Geijo celebra su gol, el del triunfo. En primer plano, Jorge, cabizbajo y hundido.
ANTAGONISMOS. Geijo celebra su gol, el del triunfo. En primer plano, Jorge, cabizbajo y hundido.carlos díaz-reec

Geijo necesita un palmo para armarla. No es secreto en Segunda que perderle el cogote, con una rosca por el aire, es pura golosina para su perfecta mecánica de remate. Anoche volvió a acreditar tal distinción para elevar al Levante a su paso por Gran Canaria. Admite, eso sí, reparos la obra culminada por su equipo. La Unión Deportiva mereció más por sudor y méritos. Quizás también por el ojo corto de un árbitro al que se le imploraron varios penaltis (uno a Márquez, con 1-0 y antes del descanso, pareció incontestable). Pero sería injusto limitar la lectura a lo que vino de esa parte. Las Palmas no pudo ni supo blindar tres puntos que estaban casi tramitados con el gol de Nauzet y se encontró con el rugido y levantamiento de un Levante al que sostuvo, y de qué manera, Rubén. Recital sinfónico del guaje, convertido en marsical y emperador en los tres cuartos.

Al cobijo de Rubén y con la mecha de Geijo bien presente, el equipo valenciano sacó oro de una acción prescindible de Gerardo dentro de su área, al que se le fueron las manos, para creer. Y, en uno de los peores días de Vidales y su gente (hubo actitud pero faltó buena estrella), esperó al tramo decisivo para armar una contra letal. Del 2-1 con David González encarando con eternos regates se pasó a la jugada del partido. Balón a Rubén, caracoleo magistral, apertura a Pina, centro al corazón del área y Geijo. O lo que es lo mismo, tres puntos.

El detalle: Vidales-Rubén: saludo emotivo

Antes del inicio del encuentro, Rubén no dudó en acercarse al banquillo de Las Palmas para fundirse en un emotivo abrazo con Javier Vidales, técnico que le hizo debutar en el Sporting B en edad juvenil y que, según sus palabras, ha sido uno de los impulsores de su carrera.

Javier Vidales: "Los chicos lo dieron todo"

"Los chicos lo dieron todo. Hay que seguir así. El que tiene que buscar detalles para mejorar soy yo. Estamos haciendo muchas cosas bien y, cuando no ganamos, para el primero que miro es para mí mismo. ¿El árbitro? El partido pudo haber cambiado si se pita penalti en la jugada de Marcos Márquez en la primera parte tras dejada de Pablo. Luego me dicen que también hay uno sobre Saúl. Me quedo con el buen trabajo y el fútbol. La pena, no ganar".

Luis García: "No pongo techo al equipo"

"Controlamos el juego de Las Palmas, que se basa en los envíos a Márquez. Hicimos un gran trabajo. ¿Ascenso? Yo no pongo techo a este equipo pero me sorprende que se diga que debemos estar arriba cuando algunos no saben las dificultades que hemos tenido a comienzos de temporada. Tuvimos un bache y creo que lo hemos superado. No se le puede negar al equipo el trabajo y el sufrimiento. Fuera de casa, estamos entre los mejores de la categoría".