Liga Adelante | Sevilla At. - Alicante
Galeote tira del C para la final ante el Alicante
Los sevillanos podrían dejar a los de Granero como colista
Vivir cada semana como una final. Parece que ésta se ha convertido en la máxima para los de Fermín Galeote para quienes la Ciudad Deportiva no les ve sonreír desde la temporada pasada. Lejos parece ya aquel Sevilla Atlético que se paseaba por la cima de la clasificación y hacía daño gracias a la genialidad de muchos de sus ya ex jugadores.
Esta mañana, el filial sevillista recibe al Alicante en una franja horaria que tiene sabor a líderes. Pero la situación ha cambiado y el once de gala que desfile por la Carretera de Utrera hoy tendrá que reanimar a un asfixiado equipo que más que escalar en lo alto, urge tomar aire en forma de victorias para cerrar la primera vuelta, en la que sólo han sumado un triunfo. Si bien, ganar hoy supondría ceder el testigo de farolillo rojo a los de Granero.
Ahora bien, si en los resultados la suerte no está de cara, en el rendimiento individual, Galeote se proclama campeón, pues una semana más, el primer equipo se lleva a tres de sus cachorros. Un jovencísimo Teemu Pukki - artífice del triunfo ante la Real Sociedad-, al que se unen Cordero y Armenteros.
Por su parte, el Alicante, después del resultado conseguido la pasada jornada frente al Alavés, viaja a Sevilla con la urgencia de conseguir los tres puntos si quiere engancharse definitivamente a la lucha por la permanencia. El equipo de José Carlos Granero tratará de imponer su mayor veteranía en el campo para conseguir un resultado positivo que le permita soñar con la salvación. El conjunto celeste cuenta con las novedades de Germán y Catalá, que regresan al once tras cumplir un partido de sanción.
Sin duda, un duelo en la zona de descenso entre dos rivales más que directos.
Fermín Galeote: "Queremos dejar de ser el farolillo"
"Ganando el partido nos quitaríamos el lastre de ser el farolillo rojo y eso, sería algo importante. Los dos buscamos salir de ahí abajo, así que será un encuentro complicado. Hemos entrenado esta semana con siete titulares menos, por lo que sabemos que será difícil, pero nosotros, con ser un filial tenemos bastante".
José Carlos Granero: "No es decisivo ni se trata de una final" "
"No se trata de un partido decisivo ni de una final. Somos conscientes de la importancia de lograr los tres puntos, pero no podemos ponernos cada día al borde del abismo. Veo al equipo enchufado para conseguir ganar. Jugamos ante un equipo técnica e individualmente muy bueno, pero que no ha terminado de arrancar. La clave estará en aprovechar nuestra experiencia y en las jugadas a balón parado".
El detalle: similar camino hacia el ascenso
Aunque estos dos equipos jamás se han enfrentado en partido oficial, su camino hacia la Segunda ha sido muy similar. Al igual que el Sevilla Atlético, el Alicante tuvo que caer en tres fases de ascenso consecutivas antes de conseguir dar el salto la pasada temporada. Los dos equipos pretenden que el sueño se perpetúe algunas temporadas más en el tiempo.