NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad 0 - Elche 0

El Elche rescata un punto de Anoeta gracias a Willy

El portero franjiverde fue el mejor y desquició a la Real

Actualizado a
<b>SOLIDEZ. </b>Usero corta a ras de césped una internada de Xabi Prieto, ayer en Anoeta.
SOLIDEZ. Usero corta a ras de césped una internada de Xabi Prieto, ayer en Anoeta.

Mucha emoción, mucha intensidad, pero poco, muy poco, fútbol. Con eso se resume todo. Real Sociedad y Elche se repartieron como buenos amigos el pastel de ayer por la tarde en Anoeta con una auténtica oda al trabajo, a la fe, al fútbol directo. El reparto de puntos le viene de perlas al Elche para seguir escalando y escapar del peligro, pero a la Real le sabe a poco y le deja con la miel de los puestos de ascenso en los labios. Más bien, fue Willy quien dejó al conjunto vasco sin el premio total, ya que fue un muro y terminó desquiciando a la Real.

Y para no discutir, donostiarras e ilicitanos se repartieron hasta los minutos de agobio y merecimientos. Porque en la primera parte fue el Elche el que mereció marcar su golito, sobre todo con una falta espectacular de Zubiaurre, que regresaba a Anoeta tras su famoso lío, que pegó en el palo; y con un contragolpe que David Fuster no supo aprovechar. Y la segunda tuvo un color txuri-urdin casi exclusivo. Los de Lillo, sin hacer nada del otro mundo, encerraron en su área al Elche. Pero apareció Willy para amargar a los realistas y salvar a su equipo. Primero despejó a córner un remate inapelable de Labaka. Y más tarde, sacó una mano providencial en otro testarazo de Abreu, que dejó destellos para la esperanza. Y así, poco a poco, con una Real Sociedad volcada sobre Caballero, y con un Elche que cada vez que salía a la contra llevaba el runrun a Anoeta, el partido murió.

El detalle: Saúl y Niño, bajas en Eibar

Malas noticias para Claudio. A pesar del meritorio empate, el Elche no podrá contar ni con Saúl ni con Fernando Niño el próximo domingo ante el Eibar. Tanto el central como el extremo vieron su quinta cartulina amarilla y se perderán la próxima jornada por sanción.

Lillo: "Estuvimos muy imprecisos"

"Hemos entrado bien al partido, Xabi Prieto ganaba bien los manos a mano por su lado, pero sabíamos que jugábamos contra un equipo que con poco se plantaba en tu área. Es el partido en el que menos tiempo ha estado el balón en el centro de campo. Pero hemos estado muy imprecisos. Hemos merecido más en la segunda parte, pero en el tramo final hemos conducido demasiado y centrado poco pese a que teníamos arriba a Abreu".

Claudio :"Estoy más que orgulloso"

"En el primer tiempo hemos tenido nuestras ocasiones y en la segunda, la Real, con un fútbol directo, nos ha agobiado. Pero el equipo ha hecho un gran esfuerzo y estoy más que orgulloso. No me voy a quejar del árbitro, pero sí han habido decisiones que nos han mermado. El equipo en la primera parte ha estado bien plantado y hemos hecho un gran trabajo a la contra. Hemos visto bien el partido, porque la Real tiene otras alternativas".