Liga BBVA | Recreativo - Betis
Un derbi para tomar aire
Colunga reta a Ricardo en un partido con trampa
La Liga se ha puesto tan asequible (lograr la salvación, se entiende) que cualquier momento es bueno para dar un estirón y tomar aire. Y hoy es uno de ellos. Tanto Recre como Betis tienen la oportunidad de asegurarse una temporadita (de tiempo) relativamente tranquila si esta tarde dan una alegría a sus aficionados. La distancia con el descenso es considerable y cualquier despegue puede ser definitivo. Aunque los despistes, si los hay, se pagan caros. Y estando el Betis de por medio...
En Huelva lo saben y afrontan este derbi con mucha tensión. La suficiente para estar concentrados y no abandonar la buena racha de las últimas semanas. El rival ha tenido un pasado tan nervioso que sólo con recordar la palabra sufrimiento les meten más miedo en el cuerpo. Eso y que con un triunfo le superaría en la clasificación, además con el golaverage a su favor. Y el temible Tourmalet está a la vuelta de la esquina. Para apretarse los machos ahora que pueden en Heliópolis.
Sin sorpresas. Chaparro no quiere sustos y hoy tirará de todo su arsenal para romper el gafe en la antigua Onuba. Sergio García, semi descansado en la Copa, será el referente arriba, con Emaná por detrás. La ausencia de Juanito no provoca muchos trastornos. Melli y Rivas se unirán para detener a Adrián Colunga. El asturiano ya avisó en de su calidad en la ida y hoy podría escanciar la sidra de nuevo. Ricardo, que ese día estuvo en el banquillo, le espera con ganas.
Alcaraz también lo tiene claro y repetirá el equipo que tan buen rendimiento dio ante el Sporting. Los resultados mandan y no hay motivos para cambiar. Si hoy sale victorioso su equipo tomará un gran impulso. Pero el Betis no es un rival cualquiera. Y si tiene su día...
Unos 2.000 béticos llenarán el Nuevo Colombino
El Nuevo Colombino registrará esta tarde el primer lleno de la temporada. La visita del vecino Betis llevará a Huelva a unos 2.000 aficionados verdiblancos, incluso muchos de ellos tienen previstos pasar un día casi festivo en la capital onubense, aunque luego el partido y el resultado final será satisfactorio para unos u otros. Ayer por la mañana se colgó el cartel de no hay billetes y hoy se vivirá un gran ambiente en el estadio. También hay preparado un hermanamiento entre diversas peñas de ambos equipos, como es habitual en los últimos enfrentamientos. Ni el Barcelona, con muchos seguidores por la provincia onubense, pudo llenar el estadio.