NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza - Rayo

Enmienda por obligación

Vuelven Oliveira y Ewerthon en un partido de urgencias

<b>RETORNO AL ONCE. </b>Ricardo Oliveira volverá a liderar el ataque, tras su suplencia en Córdoba.
alfonso reyes

Ganó el Xerez, flamante campeón de invierno -quién lo iba a decir en agosto-. Así que las urgencias vuelven a apretar a un Zaragoza que está obligado, quizá más que nunca, a sofocar el incendio que provocó la derrota en Córdoba. El equipo de Marcelino regresa al calor de La Romareda, donde se viene mostrando muy fiable (siete victorias y tres empates), y necesita el triunfo para despedir la primera vuelta en la segunda plaza. No es lo esperado, pero visto que su condición de favorito indiscutible no aparece todavía ni en la forma ni en el fondo, es lo mínimo que puede ofrecerle a su parroquia.

Marcelino se dejará esta vez de experimentos y volverá a confiar su ataque a Ewerthon -hoy cumple cien partidos oficiales con la camiseta del Zaragoza- y a Oliveira, cuyo futuro sigue en el aire. En defensa, el Zaragoza se ha quedado sin laterales izquierdos. A la baja por lesión de Pignol, titular en los dos últimos partidos, se unió ayer la de Paredes, que no ha logrado superar una sobrecarga muscular en el aductor izquierdo. El recambio de urgencia será Zapater

En horas bajas.

El Rayo, que no conoce la victoria fuera de Vallecas, llega a La Romareda en horas bajas, después de haber sumado sólo tres puntos en las últimas cuatro jornadas y de que su fútbol haya perdido cierta frescura y bastante eficacia. Hace ya dos meses que el equipo de Mel dejó de coquetear con el ascenso para quedar anclado en la media tabla, a la espera de tiempos mejores. Hoy faltará el veterano Míchel, sancionado por acumulación de tarjetas, pero regresa al once el central Salva. El peligro se llama David Aganzo, que con nueve goles, es el santo y seña del equipo franjirojo.

Paredes no superó sus molestias y se quedó fuera

Javier Paredes no superó su sobrecarga en el aductor del muslo izquierdo y se quedó al final fuera de la lista de 18 convocados frente al Rayo Vallecano. En su lugar entró el canterano Víctor Fernández, lateral izquierdo del filial que comenzará el partido en el banquillo, ya que Marcelino parece haberse decidido por Zapater como improvisado lateral izquierdo. El de Ejea ya ha jugado en esa demarcación en más de una ocasión, cumpliendo satisfactoriamente. Sin ir más lejos lo hizo la histórica noche del 6-1 al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey de 2006. El susto del entrenamiento de ayer lo protagonizó Gabi, al sufrir un fuerte golpe en un encontronazo con Oliveira. No obstante, Gabi estará en el once del Zaragoza.