NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería - Athletic

Leones y otros animales

Caparrós visita la guarida de Negredo y Kalu Uche

<b>NEGREDO LLEVA YA OCHO PARTIDOS Y DOS MESES SIN MARCAR.</b> El último gol de Negredo llegó de penalti ante Osasuna el 23 de noviembre de 2008. Desde entonces, no sabe lo que es marcar. Siete partidos de Liga y uno que jugó en Copa. Ocho choques, dos meses, cero goles. Su equipo le necesita.
carlos barba

C uando Del Bosque decidió apostar por Fernando Llorente y no por Negredo, andaba mucho mejor el vallecano. Le dolió que la Roja mirase a Bilbao y no al Mediterráneo. Marcaba y se imponía el Animal allá donde iba. Empezó por San Mamés, donde logró una vaselina de categoría. Ahora la tendencia es radicalmente inversa. Porque Fernando, ese león de cabellera rubia, está de dulce. Se impone y encima luce su impecable porte por los campos españoles. Y Caparrós disfrutando, dándole vueltas a su chicle sin la ansiedad de verse con una soga por corbata. El Athletic, noveno, ha tomado carrerilla. Tanto es así que Llorente se queda descansando en casa. Con Ion Vélez e Iraola.

Andábamos con Negredo, que lleva ocho partidos sin saludar de cerca a los porteros rivales. Su sequía preocupa y Hugo Sánchez quiere un delantero. De momento, otra fiera que andaba aletargada en su guarida, Kalu Uche, ha enseñado las garras. El nigeriano lleva tres goles en dos partidos y aporta movilidad y trabajo. Son los dos grandes argumentos de un Almería que mejora sus síntomas, pero no acaba de arrancar.

Hugo guarda en la retina el fútbol que mamó en los ochenta, por eso anuncia un "bombardeo aéreo" del Athletic. Los leones, amantes de sus tradiciones, siempre conservan algo de su idiosincrasia, pero saben jugar al fútbol. Por eso Caparrós saca de la nevera a Fran Yeste, para que imponga ese fútbol que tiene y no siempre saca. Caparrós, Jokin en el norte, tiene la cabeza puesta en la Copa. Por eso rota y se deja el arsenal en casa. No teme por la Liga y, en Bilbao, la Copa es obligación.