Pato: "Me apena abandonar en mitad de temporada, pero no soy un traidor"

GETAFE | Abbondanzieri

Pato: "Me apena abandonar en mitad de temporada, pero no soy un traidor"

Pato: "Me apena abandonar en mitad de temporada, pero no soy un traidor"

PEPE ANDRES - Diario As

El argentino Roberto Carlos "Pato" Abbondanzieri, nuevo portero de Boca Juniors, escenificó hoy por sorpresa su despedida del Getafe, apareció junto al presidente Ángel Torres en la sala de prensa tras el choque ante el Sporting, y destacó que le da "pena" abandonar a su equipo en mitad de la temporada aunque resaltó que por eso "no es un traidor".

"Se nos marcha el Pato. Para mí, se va un amigo. Para el Getafe, ha sido un honor tener una persona como él. Nos ha dado muchas tardes de gloria, un ''Zamora'' que se queda en la historia del club. Este club está a las alturas de la circunstancias, y le desea lo mejor. Ha decidido volver a Boca. Es lógico aceptar una oferta de dos años de tranquilidad. La relación de Pato y Ángel Torres no ha estado mal nunca", señaló el presidente del club madrileño.

Para ambos, cualquier rencilla surgida durante las extrañas negociaciones entre Boca Juniors y Getafe, en las que el presidente llegó a aconsejar la retirada del arquero argentino, no tiene sentido y fueron inexistentes. "Lo mejor que me llevo, desde el primer día que pisé Getafe, ha sido todo. En lo deportivo, muchísimas cosas. En el trato, también", indicó.

"Lo malo, esta circunstancia. Abandonar a un equipo en mitad de la Liga. Eso me apena. Pero no soy un traidor. No soy responsable de este momento. Getafe se va a quedar en Primera, sin duda. Me duele muchísimo. Es algo de lo peor que me llevo. Irme de esta manera y no haber podido terminar este año", explicó Abbondanzieri. Además, Ángel Torres, quiso destacar que la renovación del guardameta por el club madrileño estaba asegurada en el caso de que el Getafe se quedara en Primera División, pero afirmó que la llamada de Boca Juniors era difícil de contrarrestar.

"Después del partido del Bayern se le dio palabra de que iba a renovar. Le pedí que esperase a que el equipo llegara a los 42 puntos. Tenía mi palabra y él sabía que se quedaba. No pensaba que Boca iba a venir. Eso yo lo entiendo. Si hubiese seguido, le hubiera renovado", agregó. Ambos recordaron los buenos y los malos momentos vividos durante los dos años y medio que ha estado Abbondanzieri en Getafe. Para el "Pato", aparte del trato recibido por el club madrileño, destacó que se queda con el papel que jugó su equipo en la UEFA. "También incluyo el partido ante el Bayern", apuntó.

Finalmente, Torres, antes de abrazarse a su ex portero, reconoció el fichaje del portero serbio Vladimir Stojkovic, que mañana pasará reconocimiento médico, y anunció la presentación de "Pato" por Boca Juniors, el próximo miércoles.