El Recreativo alarga su buena racha a costa de un inoperante Betis

RECREATIVO 1 - BETIS 0

El Recreativo alarga su buena racha a costa de un inoperante Betis

El Recreativo alarga su buena racha a costa de un inoperante Betis

Lupe Cejudo - Diario AS

El Recreativo de Huelva alargó su buena racha y se impuso por la mínima ante un inoperante Betis que no tuvo su día en ataque. El tanto del Decano fue obra de Camuñas.

El equipo de Huelvae se llevó el encuentro gracias a su mayor acierto y encadenó su cuarta victoria consecutiva en el Nuevo Colombino. El Recreativo comenzó el encuentro con mas claridad de ideas que el Betis y pronto se adueñó del centro del campo, con Sisi situado entre líneas y desarbolando el entramado defensivo verdiblanco, aunque no se acercó con verdadero peligro hasta el minuto 18, en una jugada en la que el Sisi fue derribado por el bético Mehmet Aurelio dentro del área.

El Betis empezó a coger confianza mediada la primera parte por medio de Emaná, que aportó algo de impulso ofensivo ante el área del Recreativo, con un juego de mas toque y presencia por las bandas. Así, el bético Emaná lo intentó primero en una falta y luego en una jugada en la que no llegó por poco, y luego para el Recreativo, Morris estuvo a punto de marcar.

A pesar de que el juego verdiblanco se tornó mas vistoso y dinámico en la segunda mitad del partido, el Recreativo no tuvo excesivos problemas para defender su portería y retomó la posesión del balón en el centro del campo. Sergio García y Juanma empezaron a tener mayor protagonismo y el Betis lo notó en una mayor posesión del balón, pero ni sevillanos ni onubenses encontraban el patrón de juego necesario para llegar al área contraria con peligro.

Esta dinámica se rompió con un chispazo en ataque del Betis en el minuto 58, en una jugada en la que Sergio García culminó una acción individual con un remate que se estrelló en el poste. A partir de ese momento se inició una fase de dominio verdiblanco ante un Recreativo que dio un paso atrás durante unos minutos, pero cuando mejor se sentía el Betis llegó el error de Nelson que propició el gol del "Recre", en una jugada que se inició por la banda derecha con un centro al área del argentino Maidana que remató de cabeza Camuñas (M.72).

Para el tramo final el Betis intentó reaccionar pero eso creo más distancia entre líneas y dejó espacios en la zaga, lo que propició que los hombres de ataque del Recreativo buscaran la contra con acciones rápidas de Maidana y Javi Fuego, aunque finalmente no llegaron mas goles.