Internacional | Italia
Kaká impulsa al Milan y el Inter vuelve al liderato
El brasileño festejó su continuidad en el club rossonero con dos tantos.
Dos goles del brasileño Kaká, después de sellar su fidelidad al Milan pese a la oferta del Manchester City, y el primero de David Beckham como rossonero, permitieron al equipo de Carlo Ancelotti sumar tres puntos en su visita a Bolonia (1-4) y mantener el ritmo de la Juventus, segunda a tres puntos del líder, el Inter de Milán.
Además, el Roma logró una victoria crucial en un campo complicado como el del Nápoles (0-3) para seguir su escalada hasta las posiciones europeas y el Cagliari goleó al Lazio (1-4), que acusó en exceso su partido de Copa italiana del pasado jueves y pierde comba en las posiciones de privilegio.
En Bolonia, el Milan alcanzó la duodécima victoria de la temporada para seguir en tercera posición, a tres puntos de la Juventus y seis del Inter.
Los milanistas remontaron además un marcador adverso porque a los nueve minutos el ex del Valencia Marco di Vaio adelantó a los locales, pero desde entonces los de Ancelotti impusieron su ley. Empataron casi de inmediato por medio de Seedorf y antes del descanso Kaká, con un gol de penalti, situó una brecha definitiva. Además el Bolonia perdió por expulsión a Mudingayi, quedándose sin opciones en el segundo acto.
En el mismo David Beckham consiguió su primer gol como milanista. El británico, procedente de los Galaxy de Los Angeles para dos meses, consiguió el cuarto en la cuenta de su equipo, tercero en la clasificación y con opciones de disputarle el título a la Juventus y el Inter.
En la lucha por los puestos europeos, el Roma asestó un duro golpe al Nápoles (0-3), al que dio caza después de una rotunda victoria aunque a los locales se les anuló un gol de Zalayeta. Los capitolinos, que esta semana cayeron eliminados en los cuartos de final de la Copa italiana, encontraron en sus defensas Mexes y Juan a los autores de los dos primeros goles. Ya en la segunda parte Vucinic sentenció el encuentro, que deja a los 'giallorosso' en sexta plaza.
Y el cuarto clasificado, el Génova, desaprovechó la oportunidad de seguir la estela de los primeros después de entregar un empate en su estadio ante el Catania (1-1), poniendo así freno a su racha de tres victorias consecutivas aunque conserva posición de 'Champions'.
El Cagliari, por su parte, noqueó al Lazio (1-4) para situarse en la mitad de la tabla, a tres puntos de los laziales. El capitán romano Rocchi adelantó a los suyos a los cuatro minutos, pero luego Neda en dos ocasiones, Carrizo y Matri antes del descanso, sentenciaron el encuentro.
Adriano devuelve al Inter al liderato en solitario
Un gol del brasileño Adriano Leite Ribeiro, en el minuto 47 del primer tiempo, dio al Inter de Milán el triunfo local ante el Sampdoria (1-0), lo que le devuelve al conjunto interista al liderato en solitario de la Primera división italiana de fútbol, tras la vigésima jornada.
Adriano, jugador envuelto en polémica fuera de los terrenos de juego, pero de gran calidad y que por ello el club milanés desea recuperar a toda costa, volvió a ser decisivo para el Inter, que esta noche no pudo contar con su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic.
Resolvió Adriano un partido trabado, con seis tarjetas amarillas y una roja (al técnico interista Mourinho, m.41) en su primera mitad, que tuvo neto dominio local ante un Sampdoria que no pudo contar por lesión con Antonio Cassano y que tampoco inquietó mucho la meta interista.
El tanto de Adriano, además, llegó tras una excelente jugada de su compatriota Maicon y en los minutos de prolongación del primer tiempo. La segunda mitad fue más anodina, pero pudo el Inter aumentar su ventaja en un par de ocasiones. En una de ellas, Dejan Stankovic (m.62) envió el balón al travesaño.
El Inter recupera su liderato en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el Juventus Turín, su inmediato perseguidor.