Internacional | Inglaterra
Gerrard se declara inocente de agresión
Testificó ayer en un tribunal sobre la pelea que mantuvo en un pub
Steven Gerrard, capitán del Liverpool y próximo rival del Real Madrid en los octavos de la Champions, testificó ayer en el tribunal de North Sefton y se declaró inocente de agresión.
El centrocampista está acusado de haber agredido a un hombre durante una pelea ocurrida el pasado 29 de diciembre en un pub de Southport (noroeste de Inglaterra). Los hechos que se le imputan al icono del Liverpool es que él y dos personas más (John Doran e Ian Smith), mantuvieron una reyerta en el pub Lounge Inn, en la que un hombre de 34 años fue evacuado a un hospital con heridas en la cara.
Ese día Gerrard, que estaba celebrando en ese pub la victoria por 5-1 al Newcastle, fue detenido y llevado a la comisaría. Al día siguiente fue puesto en libertad bajo fianza. La noticia fue portada en todos los medios de comunicación. Causó un gran revuelo al verse involucrado un jugador que, por su talante y su carisma, suele estar fuera de cualquier tipo de polémica.
Ayer le tocó testificar y el futbolista del Liverpool confirmó sus datos personales y se declaró inocente, al igual que los otros dos acusados. La vista ha sido aplazada hasta el próximo 20 de marzo, cuando se reanudará el juicio en el tribunal de Southport.
Los que conocen bien al capitán del Liverpool, afirman que a Gerrard le ha afectado mucho todo lo que ha sucedido e incluso se pensó que podría afectar a su futuro en la selección inglesa. Antes de esa nueva vista, Gerrard tendrá el doble duelo con el Madrid en la Champions.-Óscar Ribot