Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Valladolid

Olabe insiste en fichar al delantero Marcos Márquez

Las Palmas pide seis millones, pero con 500.000 euros valdría

C. R. M.
<b>GOLEADOR. </b>El delantero canario marca las diferencias en su equipo y posee un excelente olfato de gol.

El Valladolid lanza sus redes hacia el jugador de Las Palmas y actual pichichi de Segunda División, con 12 goles, Marcos Márquez (Sevilla, 23-6-77). Tras las conversaciones mantenidas ayer entre ambos clubes, la operación parece haberse enfriado, aunque no se descarta que la puerta vuelva a abrirse en las próximas horas. Tres son las cuestiones que hacen difícil este traspaso: por un lado, la importancia deportiva del futbolista en su club, donde cuenta con la etiqueta de intrasferible (su cláusula de rescisión es de 6 millones), por otro, según el club blanquivioleta, la cifra de 500.000 euros en la que Las Palmas fija la operación (el Valladolid estaría dispuesto a llegar a 300.000) y, por último, la exigencia del delantero en la duración del contrato. Él pide tres años y el Valladolid ofrece este y el siguiente, y ve con malos ojos ampliar este concepto a un jugador de 31 años y con un proceso interno de relevo generacional a la vista.

En el lado contrario hay argumentos que hacen pensar en que la operación puede tener continuidad: la posibilidad de jugar en Primera para un futbolista que no lo ha hecho nunca y que ya ha acreditado su calidad en Segunda (fue máximo goleador en la temporada 2006-07 con 21 goles), y, por otro, la oferta del Valladolid, que doblaría su actual sueldo en Las Palmas.

La cúpula de la directiva isleña dio por cerrado este primer capítulo: "Sabemos que le quieren, pero su valor no se mide en dinero. Él sabe lo que significa para el club, para la afición y para el proyecto. Es innegociable", comentó Miguel Angel Ramírez, presidente canario, quien remite al club pucelano a la cláusula.

Márquez: "Mi salida del club es muy difícil"

El delantero de Las Palmas atendió en la tarde de ayer a AS y prefirió mantenerse al margen de la negociación abierta entre los dos clubes: "Para eso están los representantes y las directivas de Las Palmas y del Valladolid. Yo no sé nada. Agradezco el interés de un equipo de Primera División, pero veo muy difícil el traspaso. Hay que tener en cuenta que acabo de renovar hasta el año 2012 con Las Palmas y que me siento muy valorado en la isla por todo el mundo". Aún así, el futbolista no cierra la puerta a poder vestir la camiseta blanquivioleta: "Todos los jugadores nos entrenamos para jugar en el máximo nivel, pero quizá la situación para mi salida no es la idónea en este momento, no lo sé, es muy difícil".