Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sevilla

Jiménez medita hacer de Kanouté el antiZigic

El poder defensivo del malí en los córners adelantaría su regreso

<b>LA DUDA. </b>Kanouté tiene el alta médica, pero sólo Jiménez sabe si jugará mañana o descansará.
manu

La afición del Sevilla sólo piensa en el Valencia. La posibilidad de colarse en la final de Copa ha enloquecido a los sevillistas. La vuelta del próximo jueves se presenta apasionante. La Liga no existe.., para los aficionados.

Sin embargo, los profesionales son mucho más fríos y no restan importancia al duelo dominical ante el Racing. La declaración es de Renato, pero la podría firmar cualquiera de sus compañeros o el propio Jiménez: "Si hacemos lo mismo en la segunda vuelta, seguro que acabaremos en puestos Champions. El partido del jueves es una final. Pero para seguir arriba, los puntos del domingo son importantes. Es otra final. Si no ganamos el domingo, la confianza no será la misma para la vuelta ante el Valencia". Con esta filosofía prepara el equipo el encuentro ante el Racing. La gran incógnita es saber si Jiménez tiene decidido reservar a Kanouté y Navas. Los dos trabajan con precaución, aunque tienen el alta médica.

La ilusión por hacer algo en la Copa invita a pensar que el técnico refugiará a sus dos estrellas. Pero Jiménez quiere defender a codazos el segundo puesto liguero. Por eso piensa en utilizar, como mínimo, al malí. Y, además, lo haría para que desempeñara una importante doble función: comandar el ataque y... parar a Zigic. Sin duda, la referencia más peligrosa del Racing es el espigado serbio. Ahí radica el poder del equipo cántabro. Su altura es un problema y Kanouté aportaría una ayuda extraordinaria. El delantero demuestra en cada partido su capacidad para colaborar en las tareas defensivas. Tanto en las faltas como en los córners, su aportación atrás es agua bendita. El Valencia acecha, pero Jiménez no quiere dar ni un metro de ventaja en la Liga.

Renato: "Sólo pensamos en el Racing y en ganar como sea"

Renato, máximo goleador del Sevilla en la Liga, insiste en la importancia del partido del domingo: "El vestuario está concentrado, hablamos del Racing. Sabemos que será complicado. Jugarán a la contra, salvo que cambien de sistema. Hay que ganar como sea, aunque el gol llegue en el minuto 92. Ante el Numancia tuvimos ocasiones, pero sólo hicimos un gol. Cuando el balón entre, tendremos más confianza". También habló de su situación personal: "Me están saliendo bien las cosas como segundo punta. Quiero hacer lo mejor para el equipo".