NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gregorio Manzano

"Tenemos que controlar los estados de ansiedad"

Gregorio Manzano quiere ver a su equipo en la Liga igual que en la Copa, es decir: ganando partidos. Y tras el Betis llega a Palma el Valencia para intentar repetir victoria e iniciar la remontada hacia mejores posiciones.

Gregorio Manzano.

El equipo gana en Copa, ¿ganará también en Liga?

De eso se trata, de seguir un poco la estela de la Copa. Esperemos que nos sirva de espejo en la Liga para conseguir vencer ahora que iniciamos la segunda vuelta.

¿Qué es lo que cambia para que en una competición salgan los partidos adelante y en otras no?

Los partidos en general. Salvo excepciones están muy igualados y se rompen por pequeños detalles que cuando son desfavorables, como sucede mayoritariamente en nuestro caso, no hemos sabido ni podido remontar. Creo que lo que necesitamos en la Liga es un buen resultado, el trabajo y la actitud de los jugadores está fuera de toda duda y esperamos con ello lograr el premio que estamos buscando.

¿Existe también una situación psicológica?

Quizá en la Copa se afrontan los partidos sin la ansiedad que en la Liga te hace pensar que cada partido es una final que hay que ganar, y llevamos tantos partidos sin ganar que casi parece una meta imposible. En la Copa, al jugarse de una manera más desinhibida en la que si pasas, pasas y si te eliminan no sucede nada, por decirlo de una manera simple. Quizá los jugadores se encuentran más sueltos, pero hay que intentar controlar esos estados de ansiedad.

Jugadores como Keita, Alberto o Castro, destacados ante el Betis, ¿tendrán continuidad en la Liga?

Sí, ¿por qué no?, de lo que se trata no es de darles un premio. Se trata de trabajar todos en un momento complicado ante partidos de alto nivel, ya sean de Copa o Liga, y nadie puede dudar que en el caso de la Copa hay jugadores que lo están haciendo a las mil maravillas y en concreto Keita.

En el Valencia no estará Villa y es duda Joaquín.

El Valencia tiene una gran plantilla además de Villa. No es que me alegre porque no esté contra nosotros, que no hay que alegrarse de la lesión de ningún profesional, pero sí es un alivio que uno de sus mejores jugadores no vaya a estar en el partido, pero no hay que olvidarse de Morientes o de otros jugadores.

Dijo hace poco que se había sentido un poco solo, ¿se siente ya más arropado tras la llegada de Mateo Alemany?

Eso fue un comentario, digamos que lo que nos rodea es una situación distinta. La institución está en buenas manos. Alemany está haciendo el trabajo que se le exigió, que todas las fuerzas institucionales, políticas, mediáticas y futbolísticas estuvieran alrededor del equipo y que todos rememos hacia adelante para salir de la situación en la que estamos y eso es lo más positivo. No se trata de una situación personal sino colectiva porque estamos todos metidos en un barco que queremos llevar al final.