Preciado confirma que Lafuente jugará en Getafe

Liga BBVA | Sporting

Preciado confirma que Lafuente jugará en Getafe

Preciado confirma que Lafuente jugará en Getafe

paco paredes

El entrenador cántabro afirmó que "hay que verle ya"

El estreno de Iñaki Lafuente en la portería del Sporting ya tiene fecha. Manuel Preciado confirmó ayer que el vasco será titular mañana en el Coliseum Alfonso Pérez porque "si hubiera un problema con Sergio nos quedaríamos un poco colgados y, además, hay que verle ya", dijo. El nuevo guardameta rojiblanco no podrá jugar la Copa del Rey el miércoles, ya que una cláusula en su contrato de cesión le impide enfrentarse al Athletic. El destino cruzó a los de Caparrós con los asturianos y retrasó el debut de Lafuente. Ahora le ha llegado la hora. El técnico cántabro le comunicó ayer a los dos sus intenciones: "Iñaki jugará la Liga y Sergio la Copa". Por tanto, el único fichaje del Sporting en el mercado de invierno se estrenará, precisamente, en la primera jornada de la segunda vuelta con el Getafe, que esta temporada ganó en El Molinón 1-2. Después, el miércoles, tendrá que ver desde el palco de El Molinón el desenlace de la eliminatoria entre vascos y asturianos.

Preciado también se refirió al partido de La Catedral e insistió en que el penalti que Medina Cantalejo señala por la caída de Llorente no existe. En la rueda de prensa posterior al encuentro aseguró que "Llorente es muy grande y aquí (en San Mamés) es un jugador muy protegido. Difícilmente en la otra área hubiera sido penalti". Ayer, pensaba exactamente lo mismo: "Ya me pareció claro en directo y se desmayó. Pese a lo que diga mi amigo Joaquín (Caparrós) le sacan mucho partido en San Mamés, porque es un futbolista extraordinario, pero también porque es muy grande y cuando cae, parece que caen siete".

Rotaciones. El equipo gijonés ha tenido muy poco tiempo para preparar el encuentro de Getafe. Por eso, ahora son más importantes las rotaciones para dosificar el esfuerzo de cada jugador. Preciado se alegró del "buen partido de Omar, o de los chavales (José Ángel y Lora), porque si la apuesta me hubiera salido mal, me preguntaríais por qué no ha jugado Carmelo o Canella. Y sería normal. Pero cuando uno lo hace es porque sabe que le va a salir bien".

"Ellos esperaban un chollo"

Preciado recordó que, en San Mamés, "ya las había vivido de todos los colores, pero el miércoles noté algo que no hacía tiempo que no veía: tan caliente al principio y tan apagado a los diez minutos". Y eso, para el técnico, tiene una explicación: "La gente se percató de que el chollo que esperaban no había ido. Vendieron la piel del oso antes de cazarla, no los profesionales, sus futbolistas, pero sí el entorno". La eliminatoria está abierta, "pero con un detalle importante -recordó- el factor campo".