El Murcia firma su quinta victoria seguida tras la marcha de Clemente

liga adelante | MURCIA 1 - CÓRDOBA 0

El Murcia firma su quinta victoria seguida tras la marcha de Clemente

El conjunto local fue el claro dominador del encuentro y pudo lograr un marcador más abultado, pero finalmente se tuvo que conformar con el solitario gol de De Lucas

El Real Murcia ganó hoy al Córdoba (1-0) en un partido que representa su quinto triunfo consecutivo desde que José Miguel Campos relegó a Javier Clemente como técnico "grana", lo que le permite a los murcianistas alejarse de unos puestos de descenso en los que habían estado hasta hace bien poco y, además, mirar ya hacía la zona alta.

El conjunto local fue el claro dominador del duelo y pudo lograr un marcador más abultado; algo que sólo impidió la mala puntería de los atacantes "granas", que llegaron a estrellar dos balones contra los palos.

A pesar de ello, el partido estuvo de inicio igualado, con tímidos acercamientos a las dos áreas. Así, en el minuto 15, el visitante Yordi se plantó ante Elia y disparó al lateral de la red.

Tan sólo dos minutos después, Capdevilla respondió para el Murcia con un lanzamiento de falta que, tras tocar en la cabeza de un defensor, estuvo a punto de sorprender a Raúl Navas.

La alternancia en el dominio terminó cuando el tándem del centro del campo "grana", Movilla-Bruno, apareció en el partido mediada la primera parte.

Desde ese momento, las ocasiones comenzaron a caer una tras otra del lado local. En el minuto 37, Antonio Núñez cazó un balón suelto en la frontal y disparó colocado, pero el balón se estrelló en la cruceta derecha de la meta cordobesa.

Ya tras la reanudación, el Córdoba disfrutó de una de su pocas ocasiones, en un disparo desde la frontal de Cristián Álvarez que atajo con acierto Elia.

Para reactivar su ataque, Campos apostó por dar entrada a Quique de Lucas y a uruguayo Matías Alonso. Los resultados no se hicieron esperar, pues en el minuto 80, y a pase del suramericano, De Lucas se plantó ante el portero visitante, le regateó y marcó el 1-0.

Poco después, Matías tras un medio regate provocó una falta que de nuevo De Lucas mandó al palo. La derrota impide al Córdoba salir de los puestos de descenso, mientas al Murcia los tres puntos le permiten volver a plantearse el sueño de luchar por el ascenso.