Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

59

Zenit San Petersburgo ZEN

47

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

38

Milan MIL

45

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

El Xerez se proclama campeón de invierno al vencer al Celta

liga adelante | Xerez 2 - celta 0

El Xerez se proclama campeón de invierno al vencer al Celta

El Xerez Deportivo reafirmó el liderato de la Segunda División gracias a los goles de Momo y Aythami

El Xerez Deportivo se reafirmó en el liderato de la Segunda División, tras derrotar (2-0) al Celta de Vigo, otro de los candidatos al ascenso, y proclamarse "campeón de invierno".

Triunfo inapelable de los xerecistas que supieron hacer una mejor lectura de un partido entre dos de los favoritos al ascenso y en el que el Celta confirma un frenazo a sus aspiraciones, tras la anterior derrota en Murcia, en partido aplazado.

Los dos equipos afrontaron los comienzos del partido con precauciones y respeto al rival, aunque fueron los jerezanos los que imprimieron una mayor intensidad y ambición en sus acciones, y como muestra fueron los tres saques de esquina en el primer cuarto de hora.

Pese a los estrechos marcajes del Celta, a los 22 minutos llegó el 1-0, en jugada por la derecha con centro de Carlos Calvo que remachó por bajo Momo. Y cinco minutos después, el Xerez sacó provecho a las jugadas de estrategia, ya que tras un nuevo saque de esquina que lanzó Viqueira, el zaguero Aythami, desde cerca, batió a Notario (2-0).

El Xerez pasó a controlar ante un rival que tan sólo al final pareció salir de su letargo y, ya en el minuto 42, tuvo su mejor opción, en un remate de cabeza de Rubén, que mandó junto al poste derecho de Chema.

En el segundo tiempo, el Celta salió con mayor ambición y a los 53 Ariel Rosada, en un barullo en el área local mandó el balón al travesaño tras tocar Chema.

Con el paso de los minutos y con los cambios, el Celta cobró una mayor poder ofensivo y pasó a dominar en muchos momentos, merodeando con asiduidad el área xerecista y así, Dinei (m.77) pudo reducir las diferencias, lo que evitó el meta Chema.

Ya en el tiempo de prolongación, el argentino Sarmiento, en un contragolpe, a punto estuvo de poner el 3-0, con balonazo por encima del travesaño.