Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

42

Zenit San Petersburgo ZEN

35

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

36

Milan MIL

40

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

El Alavés volvió a tropezar en casa ante un Albacete muy práctico

LIGA ADELANTE | ALAVÉS 0 - ALBACETE 2

El Alavés volvió a tropezar en casa ante un Albacete muy práctico

Nuevo y serio tropiezo del Deportivo Alavés en Mendizorroza, con lo que sigue en su línea de ineficacia al encajar un merecido 0-2 frente a un Albacete tremendamente práctico, lo que sirvió para salvar la cabeza de su entrenador Juan Ignacio Martínez.

El brasileño Diego Costa tuvo la primera gran oportunidad de gol en el minuto 6 de la confrontación, pero falló un gol que parecía hecho a pase desde la banda izquierda, al rematar fuera en muy buena posición. Los primeros titubeos en las labores defensivas de los locales fueron aprovechados por el equipo castellano-manchego para meter el miedo a la afición alavesista, sabedora de que ya es algo habitual que el equipo vitoriano tenga problemas atrás en el comienzo de los partidos.

El dominio territorial del cuadro albaceteño se mantuvo durante los primeros veinte minutos de la confrontación, ante un Deportivo Alavés que no lograba sacar jugada la pelota desde atrás al no conseguir dominar la zona ancha del terreno de juego por las continuas pérdidas de balones en esa demarcación. Tanto fue el cántaro a la fuente que, al filo del minuto 21, el Albacete sacó provecho a su mayor iniciativa en el juego, con el robo de un balón en la banda izquierda y centro posterior de Jaime Romero (futuro jugador del Udinese italiano) para que Diego Costa llevase el balón a las mallas de remate con el pie desde muy cerca.

El Alavés reaccionó al paso por el minuto 35 de la primera parte hasta embotellar atrás a su oponente, aunque más por empuje y amor propio que por juego de calidad. Se llegó al descanso con el 0-1 favorable al equipo del técnico Juan Ignacio Martínez y con la clara sensación de que el Alavés tendría que mejorar mucho en los segundos 45 minutos para dar la vuelta al adverso marcador.

El partido se puso todavía más cuesta arriba para los locales ya que, en el minuto 57, el delantero visitante Toché hizo el 0-2 de remate cruzado y por bajo, tras aprovechar astutamente un grave error de la zaga alavesista. Los cambios introducidos por el preparador del equipo alavesista, con el debú del grancanario Dani Castellano y la presencia en el campo del canterano Igor Martínez Caseras, sirvieron para dar otro aire en ataque al cuadro albiazul de Mendizorroza.

El Albacete, que fue siempre a lo práctico, basó su táctica durante la segunda parte en tratar de frenar, incluso cargándose de tarjetas amarillas, las nerviosas acometidas, llevadas con más corazón que cabeza, por parte de los jugadores del técnico Javier ''Manix'' Mandiola. Los minutos finales se fueron consumiendo bajo la misma tónica que en el período anterior, con un Alavés volcado al ataque para intentar acortar distancias en el marcador de forma inocente, ante un Albacete muy serio atrás, hasta convertirse en un valladar prácticamente infranqueable.