Moratti:"Estoy de parte de Mourinho"

fútbol | italia

Moratti:"Estoy de parte de Mourinho"

El presidente del Inter sale al paso de las últimas polémicas generadas por su entrenador.

Moratti ha salido al paso de Mouinho y ha asegurado que "está sufriendo unos ataques indecentes por parte de algunos nostálgicos. Se ha demostrado que no dijo las cosas que dijo". El máximo mandatario del Inter sale así al paso de las últimas polémicas surgidas tras los últimos malos resultados del equipo italiano.

"No estamos preocupados. Consideramos el 3-1 de Bérgamo como un mal día. Considero a nuestros seguidores suficientemente maduros como para alarmarse por un partido así". Sobre las últimas polémicas generadas por el entrenador portugués, que incluso se ha planteado acudir a los tribunales, Moratti ha asegurado que "los abogados deben aclarar las cosas que no se han dicho, es una forma de solucionar las cosas".

Moratti no ha evitado ninguna polémica y también se ha referido a las quejas de la Roma por el arbitraje sufrido en la copa italiana: "no he leído nada, pero escuché a Sensi y me pareció extraño. Quizá el presidente de la Roma tenga más ideas después de ver el partido por televisión". En cualquier caso, el presidente del Inter ha intentado defender a su entrenador y ha asegurado que "a pesar de los resultados Mourinho ha sufrido un ataque indecente por parte de algunos periódicos y algunos nostálgicos".

Balotelli fuera

Mario Balotelli no ha entrado en al convocatoria para el partido ante la Sampdoria. Mourinho se ha limitado a decir que es por "cuestiones tácticas", y no quiere dar mayor importancia a su ausencia, a pesar de que se une a la de Ibrahimovic, que es baja por sanción. El sueco es un jugador esencial para Mourinho, que asegura que "no puedes sustituir a un jugador como Ibrahimovic. Nuestra única opción es jugar como un bloque, Ibrahimovic no estará y hay que contar con ello. Tenemos a Adriano, que ha jugado bien en Copa y ante el Atalanta y el Genoa, pero lo importante es que juguemos como un bloque.

El técnico portugués ha asegurado que sus abogados se encargarán de solucionar sus polémicas: "lo que tenga que decir a partir de ahora lo diré a través de mis abogados. No conozco la justicia italiana, no se cómo es de rápida". Entre esas polémicas están sus críticas a Domenech, el seleccionador de Francia, que le había criticado por su tensa relación con los medios de comunicación: "Lloré después de ver a Domenech en la Eurocopa. Acababa de perder un partido estuvo fantástico, me tocó el corazón". Mourinho ha asegurado que no siente presión por parte de los medios de comunicación: "¿debería sentir presión? ¿Por qué? No lo entiendo. Vamos primeros en la Liga, así que no sé si podemos hacerlo mejor. Ganamos la Supercopa de Italia, estamos en semifinales de Copa, en octavos de la Champions... y se supone que estamos en crisis. Si eso es una crisis, mi vida personal es una verdadera tragedia". Además, Mourinho se ha unido a la lista de ilustres que ha rechazado los millones del Manchester City: "Volveré a la Premier, pero por ahora estoy centrado en el Inter y no hay nada con el City. Siempre le he dicho a mi agente que no hable con otros equipos mientras tenga un contrato en vigor, y ahora estoy ligado con el Inter hasta 2011.

Ancelotti también le defiende

El técnico del Milan, Carlo Ancelotti, también ha querido salir en defensa de Mourinho: "Admiro su franqueza. Es uno de los entrenadores más fuertes a la hora de motivar a su equipo". Además, el técnico rossonero se ha referido a David Beckham:"es un jugador muy disciplinado. Pensaba que iba a tener más problemas para integrarse, pero su educación y su inteligencia han hecho que todo resultara muy fácil". Además, Ancelotti ha querido referirse una vez más al nuevo 'culebrón Kaká': "la telenovela Kaká se ha terminado" ha asegurado el italiano, que en el partido ante el Bolonia cumplirá 400 partidos en el banquillo del Milan: "es un reto importante, y la verdad es que no pensaba que llegaría hasta aquí. El secreto es que tengo mucha paciencia".