NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | italia

El hundimiento de Ronaldinho le lleva al banquillo y crea inquietud en el Milán

Carlo Ancelotti no le alineará de salida ante el Bolonia y en el club preocupa el bajón que ha sufrido desde que comenzó la temporada, aunque se asegura que la causa no es física

<b>BANQUILLO.</b> Carlo Ancelotti no alineará de salida a Ronaldinho frente al Bolonia y en el club preocupa el bajón que ha sufrido desde que comenzó la temporada.
Europa Press

Carlo Ancelotti dejará en el banquillo a Ronaldinho en el partido que el Milán disputa mañana frente al Bolonia. El frente de ataque rossonero estará formado por Seedorf, Kaká y Pato. Desde el club se transmite que no hay malestar con él, pero el técnico apuesta por un equipo más comprometido.

La Prensa italiana ya hablaba ayer de "un problema por resolver", aunque no de un caso "todavía". La Gazzetta dello Sport asegura que Ronaldinho ofrece un estado anímico bajo, "corre poco, parece indolente, no desborda como en el principio de la temporada". Y recuerda que en el amistoso jugado esta semana en Hannover, en el que participó durante 45 minutos, "no intentó ni un dribling, no tiró una vez a puerta, no abrió espacios a sus compañeros, no dio pases iluminados y, sobre todo, se movió en un azulejo. Demasiado poco". El mismo rotativo advierte que en el fútbol de hoy si no se corre "uno puede convertirse en un espectador con camiseta y pantalones que es, más o menos, lo que ha sugerido la figura de Ronaldinho recientemente".

El hundimiento del brasileño, bien conocido en España, parece que le llevará al banquillo ante el Bolonia. Ancelotti probó hoy con una formación en la que no estaba el ex del Barça. Y en Italia se recuerda que al técnico italiano no le tiembla la mano para dejar a un vip en la grada.

La opinión pública ya comienza a especular sobre las condiciones físicas que presenta. Sus compañeros le habían tolerado hasta ahora su nula aportación defensiva porque sí resultaba decisivo con el balón en los pies. Pero ahora va al ralentí sin que se sepan bien las razones, aunque el club insiste en que no sufre problemas físicos y que se trata de un bajón lógico dentro de una temporada larga.

Ronaldinho ha jugado 16 partidos de Liga (1.175 minutos) y ha marcado siete goles. En la UEFA ha disputado cinco choques (167 minutos) y ha hecho dos goles.