NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Pochettino: "Ante el Valladolid empieza nuestra verdadera Liga"

El técnico ha remarcado que lo importante es mantener "la disponibilidad" del grupo y que su mentalidad es "ir a ganar".

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, que mañana dirigirá su primer partido en la máxima categoría, ha asegurado hoy que ante el Valladolid empieza la verdadera liga del conjunto españolista, que se encuentra a cinco puntos de la salvación. "El equipo está muy metido en lo que tiene que hacer. El miércoles fue un partido para que tanto la afición como los jugadores cojan algo más de autoestima. Sin embargo, hoy empieza nuestra verdadera liga, es lo realmente importante y no hay vuelta atrás", ha reflexionado.

El técnico ha remarcado que lo importante es mantener "la disponibilidad" del grupo y que su mentalidad es "ir a ganar". "Hemos trabajado todos los aspectos, especialmente, el anímico. Más no hemos podido hacer, pero hemos tocado un poco de todo", ha aseverado. En este contexto, ha subrayado que arranca "una nueva dinámica" y que no sirve de nada mirar atrás: "Tenemos que empezar a transmitir cosas positivas. Si recordamos aspectos negativos, saldrán los fantasmas. Ésta es una nueva dinámica y la mentalidad es ser agresivos".

Asimismo, ha apuntado que el equipo debe potenciar lo que se hace bien y mejorar algunos conceptos. "La producción futbolística tiene que mejorar mucho. Veo al equipo tranquilo pero responsable de la situación; hay una calma tensa", ha comentado. Respecto al Valladolid ha indicado que es un equipo inmerso "en una mini crisis" y que estará "herido" por los últimos resultados aunque ha resaltado que José Luis Mendilíbar es "un gran entrenador": "Quien se piense que vamos de paseo se equivoca mucho".

Para este partido, Pochettino no contará todavía con Iván de la Peña que, a pesar de tener el alta médica no tiene ritmo de competición. "Lo importante es cuidarlo una vez metido en la dinámica del grupo para que no vuelva a recaer. Deben entrar cuando estén al cien por cien", ha concluido.