NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

El City pide al Chelsea un trueque Robinho-Drogba

Hughes está harto del brasileño, quien declara "ser feliz"

Mark Hughes nació en Ruabon, al norte de Gales, una pequeña población industrial en la que llueve 14 días de media al mes. Fue un delantero típicamente británico, capaz de subsanar sus carencias técnicas con trabajo y sacrificio. Todo lo contrario que Robinho, su pupilo ahora como entrenador del City. Por eso ya no le aguanta más. Ni un desplante, ni una sesión desaprovechada, ni mucho menos una ausencia injustificada.

Su viaje a Brasil sin permiso ha colmado la paciencia del entrenador, que le ha exigido que regrese cuanto antes, aunque no lo hará hasta la semana que viene: "La situación es mala. Tomó la decisión sin mi consentimiento". El club le ha respaldado imponiendo al ex madridista una multa de 340.000 euros. Pero no parece que haya otra solución que el traspaso. El City lo sabe. Y por eso va a tratar de sacar partido. De momento, su primer movimiento ha sido comunicar al Chelsea que está dispuesto a traspasárselo a cambio de Drogba, aunque Hughes dijo que se trata sólo de especulaciones.

Juegan los magnates del City con la baza de que Scolari quiere a Robinho y que el delantero africano no comulga con su actual técnico. La jugada parece clara, aunque Robinho, desde el sol de Brasil y a 9.000 kilómetros del conflicto, dijo ayer ser "feliz" en Manchester: "He hecho muchos amigos y quiero ayudar al City a seguir mejorando". Un poco tarde, quizá.

La curiosa política de fichajes del City

Los sueños... Muchos son los nombres de estrellas mundiales que se han relacionado con el City. Buffon, Terry, Fernando Torres, Villa y el último de ellos Kaká han estado en la agenda. Pero ni con todo el dinero del mundo han podido ficharlos.

...los objetivos... Ante las numerosas calabazas recibidas, sus nuevos objetivos comienzan a estar un peldaño por debajo. Siguen a Silva, Tévez o Henry, pero también a otros jugadores menos ilustres como Given, Kolo Touré o Santa Cruz.

...y los fichajes Lo cierto es que, de momento, los jeques árabes del City sólo han confirmado tres contrataciones. Se trata de Bridge, lateral izquierdo del Chelsea, De Jong, centrocampista del Hamburgo, y Bellamy, delantero del West Ham.