NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Deportivo | Aperitivo para el duelo del domingo

Madrid y Depor se juegan la Supercopa de fútbol indoor

Se miden en Tres Cantos los dos mejores del año pasado

Actualizado a
<b>ESPECTÁCULO. </b>El fútbol indoor se juega en superficie de césped artificial sobre un campo de 40 metros de largo por 20 de ancho.
jesús sancho

La competición de fútbol indoor regresa hoy con la disputa de la Supercopa (20:30 horas, Canal + Fútbol) entre el Deportivo, el actual campeón de Liga y Copa, y el Real Madrid, el subcampeón de ambas competiciones. Los jugadores de ambos equipos dejaron el fútbol profesional hace tiempo, pero no les gusta ni perder a las chapas. "Hemos sido profesionales y no nos gusta perder nunca. El año pasado jugamos dos veces contra ellos y no les ganamos", resalta Alfonso Pérez Muñoz, el máximo goleador del Madrid la pasada temporada con 36 tantos.

La rivalidad entre estos dos equipos se forjó la campaña anterior. En Liga firmaron un espectacular empate a 14 goles (gracias a cuatro tantos de Djalminha, que hoy no estará en la cancha) y en Copa el Depor venció 12-9. Cada conjunto tiene viejas leyendas en sus filas, pero en esta competición no asusta el pedigrí de los participantes sino los años. "No me preocupa que juegue o no Zidane, me preocupa más el tema de que chavales de 30 años compitan con gente de 40 o más. Yo llevo un mes parado y me veo lentísimo", subraya Fran, pichichi del conjunto deportivista el año pasado con 25 tantos.

Di Stéfano, presente.

En el palco del Pabellón de La Luz estará Alfredo Di Stéfano, que siempre ha elogiado esta competición que tan sólo tiene un año de antigüedad: "La Copa de Europa empezó como una tontería y miren dónde está ahora". Arsenio Iglesias y Pachín, técnicos de ambos conjuntos, han preparado este choque con mimo rememorando viejos tiempos. ¿Podrá el Madrid con este Superdepor?

Las reglas de la competición

Los jugadores que pertenecen a las plantillas de ambos equipos deberán haber disputado al menos un partido en el primer equipo al que están representando, y además ser mayores de 35 años. Pero cada equipo puede contar con tres jugadores menores de esa edad y mayores de 30 años, aunque sólo dos podrán ser convocados en cada partido. Juegan cuatro futbolistas más el portero en cada equipo y una valla publicitaria delimita el campo, y en ella puede rebotar el balón sin considerarse fuera.