De la Red: "Estoy seguro de que volveré a jugar"

Real Madrid | El mediocentro vislumbra el final de su calvario

De la Red: "Estoy seguro de que volveré a jugar"

De la Red: "Estoy seguro de que volveré a jugar"

De la Red ya ve la luz al final del túnel. A falta del resultado del test genético, que se sabrá a final de mes, el mediocentro ya tiene el visto bueno de los médicos para volver a ejercitarse dentro de dos semanas. Eso sí, en solitario, sin prisas, y con la mirada en preparar la temporada 2009-10.

Rubén de la Red volverá a ejercitarse en dos semanas. El mediocentro superó las pruebas médicas a las que se sometió en noviembre (electro y ecocardiogramas, resonancias, TAC coronario y un estudio electrofisiológico) de forma satisfactoria por lo que, aunque el resultado de los tests genéticos no se sabrá hasta final de mes, ya ha pactado con el cuerpo médico del club su vuelta progresiva al trabajo en un plazo de diez días.

El canterano nunca arrojó la toalla y ahora se muestra más ilusionado que nunca con su entorno más cercano: "Estoy convencido de que volveré a jugar al fútbol...". Aun así, De la Red no ha realizado ninguna actividad física desde que sufriese el síncope agudo el pasado 30 de octubre, por lo que arrancará realizando ejercicios en solitario en el gimnasio de Valdebebas.

Lo hará de manera muy lenta, con pequeños pasos, y siempre bajo la estricta supervisión médica. De hecho, se someterá a controles después de cada ejercicio para ver cómo reacciona su organismo al esfuerzo y estará vigilado con un pulsómetro que registrará su ritmo cardíaco. Un viaje hacia la recuperación total que aumentará de ritmo entre marzo y abril, cuando, si todo marcha viento en popa, cambiará las pesas y las máquinas por el trabajo sobre el césped.

Y es que De la Red y el Madrid se tomarán el proceso con calma. El futbolista ya sabe que no volverá a jugar hasta la 2009-10. Por eso, no habrá prisas y afrontará el periodo hasta el verano como una 'mega-pretemporada' personal con el objetivo de empezar en julio convertido en un fichaje más.

No obstante, De la Red no olvida la posibilidad de que el test genético pudiese detectar aún algún problema. De producirse ese supuesto, se reuniría con el Madrid para estudiar su caso en particular, ya que existen anomalías cardiacas que, bajo supervisión, no impiden la práctica del fútbol.

Le retiraron la ficha en diciembre

De la Red tiene su mirada puesta ya en la próxima temporada porque no puede jugar en el actual curso. El Madrid dio de baja el pasado mes de diciembre las fichas de los lesionados Van Nistelrooy y Diarra, que ocuparon los recién llegados Huntelaar y Lass, y decidió hacer lo propio con la del mediocentro de 'La Fábrica', al considerarle una baja de larga duración y tener en mente el fichaje de un extremo. Por lo tanto, De la Red no tiene ningún tipo de presión para regresar cuanto antes y podrá planificar su retorno sin correr ningún tipo de riesgos. Ahora le toca realizar el trabajo individualizado sin prisas...