NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

"Si su estadio es un fortín, yo llego con mucha rabia"

Doble reto para Geijo: el bastión insular y el pichichi Márquez

Víctor López

Mañana termina la primera vuelta para los granotas y lo hace en el Insular de Las Palmas, un estadio que lleva ya tres partidos consecutivos sin ver goles de los contrarios. Algo que supone un incentivo más para los de Luis García, más concretamente para su goleador, Álex Geijo, que llega a la isla dispuesto a romper la buena racha de los canarios. "Ese dato es algo anecdótico, pero por supuesto que trataré de romperles la racha. Sería bonito marcar, pero sobre todo ganar. Siempre estoy motivado, pero esas cositas siempre dan algo más".

El conjunto insular se ha hecho fuerte en su estadio en los últimos tiempos, pero el capitán azulgrana avisa: "El Elche también llevaba no sé cuántos partidos ganando...". Además, los granotas llegan "con mucha rabia por perder en casa con la Real, pero sabiendo que son muy buen equipo". Este último tropiezo, dejó el ascenso un poquito más lejos, por eso el vestuario sólo piensa en traerse los tres puntos: "Uno lo tenemos ya antes de empezar y debemos amarrarlo, pero siempre hay que salir a ganar", asegura Geijo.

Por el pichichi.

El killer granota tendrá enfrente otro reto personal. Y es que enfrente estará Marcos Márquez, uno de los tres futbolistas que encabezan la tabla de máximos goleadores de la categoría, por lo que al hispano-suizo le vendría bien recortarle distancias en su pelea por el pichichi. Aún así, Geijo no quiere darle importancia: "Ahora mismo es algo secundario, lo primero es el equipo, pero claro que es bonito". Lo que es evidente es que "él lleva ya varios años marcando muchos goles en Segunda, algo que debemos tener en cuenta, sobre todo nuestros defensas", advirtió.

Felipe entró y vuelve Pedro Vega

Casi mes y medio después de su fichaje procedente del Villarreal, Felipe Manoel entró en su primera lista de convocados, debido sobre todo a las bajas que tiene Luis García en la medular. El brasileño está todavía falto de ritmo, aunque podría tener minutos contra Las Palmas. La otra noticia respecto a la convocatoria de 19 futbolistas fue el regreso de Pedro Vega, aunque su presencia en la lista se debe más a las dudas sobre el estado físico de Rubén (tiene unas molestias musculares), porque será seguramente el descarte. El interior canario espera estar perfectamente frente al Zaragoza.