Antonio Calderón
"Viajamos buscando la perfección, pero es difícil"
Girona, otra montaña
Otra, otra Un rival complicado en su campo, donde sólo ha encajado tres goles, y su fortaleza está ahí. Son como nosotros, pero vamos a trabajar para derribar esa fortaleza que tienen. A este equipo lo vi el año pasado en el play-off en Ceuta, mantiene a muchos de los jugadores de entonces y tiene un campo grande e intentan jugar al fútbol. Ahora ha fichado a un par de futbolistas que le van a dar mordiente arriba y es un rival complicado. Vamos con la idea de conseguir tres puntos sabiendo que es un rival casi intratable en su estadio pero que se le puede hacer daño. Es un bloque serio y nosotros también, siempre son los detalles los que deciden.
¿La asignatura pendiente del Huesca es mejorar fuera?
En todos los campos en los que hemos estado pudimos hacer algo más. Donde empatamos podíamos haber ganado, donde perdimos pudimos empatar y donde ganamos también pudimos perder. No vamos a presionarnos con el resultado, lo que tenemos que hacer es un trabajo para poder obtener un resultado.
¿Ya han decidido quién va a salir por Helguera?
El nivel de intensidad en los entrenamientos es muy grande y el compromiso, también. Juegue quien juegue el equipo no se va a resentir en actitud, pero no hemos decidido todavía, tenemos varias alternativas, aunque hay gente que parte con cierta ventaja.
Varios partidos en Montilivi se han decidido por un gol. ¿Será importante no encajar?
Sí, es un equipo muy sólido atrás y es muy difícil cogerlos desubicados. Si encajas un gol va a ser más complicado pero bueno tampoco nos tenemos que presionar y hay que estar preparado para eso. Vamos a ir buscando la perfección, que no te metan y marcar, pero es difícil. No vamos a hacer hincapié en defender más ni en atacar más, vamos a hacer hincapié en hacer todo mejor.
Termina la primera vuelta. Tiempo de rotaciones, fichajes
Todos se encuentran en plenitud, no tenemos exceso de calendario, con lo cual las rotaciones te las van a dar ellos mismos cuando se vean un poco más bajos, por lesiones o sanciones. A día de hoy vemos al equipo fresco, está dando resultados y no vamos a cambiar. Hemos tenido una reunión esta semana para cambiar impresiones y aportar ideas, se ha hecho porque termina la primera vuelta y estamos en el mercado de invierno, pero a partir de ahora las haremos más frecuentemente. Todos los equipos son mejorables, estamos satisfechos de lo que hemos hecho pero sabemos que no podemos dormirnos.
Habrá que estar despierto hasta el final, la clasificación no tiene pinta de partirse.
Lo importante es que cuando se salga haya algo en juego para que al futbolista le corra esa adrenalina por las venas.