NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza

Los brasileños vuelven a su coto de caza preferido

Ewerthon y Oliveira apuntan al once tras su suplencia en Córdoba

Juan P. Montaner
<b>A LA ESPERA. </b>Ewerthon y Oliveira atienden a las explicaciones durante un ejercicio de ayer.

A la revolución inicial que planteó Marcelino en Córdoba le va a seguir una contrarrevolución en La Romareda este domingo en la visita del Rayo Vallecano. Todo con la idea de evitar un nuevo desastre como el de Córdoba la semana pasada. En esta variación, la principal novedad sería el regreso de los dos brasileños en el ataque. Una variación que se antoja obligada. Lo parece así no porque Marcelino crea que se equivocó la semana pasada -ya aseguró que "sí fallé en no ponerlos, también lo hice cuando los puse jugando fuera y tampoco ganamos"-, sino porque existen dos aspectos que invitan al cambio.

El primero tiene que ver con la simbiosis de Ewerthon y Oliveira con el público de La Romareda. Ambos se presentan como los favoritos de la afición y dejarlos fuera de nuevo sería nadar demasiado a contracorriente. A la grada no le convenció el experimento de Córdoba. Al técnico tampoco, aunque no crea que se equivocara en el planteamiento. Luego hay un segundo aspecto: de los veinte goles que han gritado entre ambos, quince lo hicieron al calor del hogar, con lo que resultaría demasiado presuntuoso no contar con ellos.

El regreso de Ewerthon y Oliveira al equipo titular parece la gran novedad, pero no la única. El técnico maneja otras variaciones en el resto de líneas aunque el estilo y el esquema no variarán. Marcelino dejó claro esta semana que no piensa renunciar a sus ideas y que el Zaragoza jugará igual. Eso sí, con la entrada en escena de los goleadores de nuevo.