NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Héctor: "Ahora me siento mejor defensa"

Los estudios de la Cadena SER abrieron ayer sus puertas al lateral izquierdo titular del Tenerife. Pocos apostaban por él cuando empezó la temporada, pero Héctor se ha afianzado con una sensación de seguridad que le sorprende incluso a sí mismo. "La confianza es la clave", apunta.

M. Daswani
<b>FRANQUEZA.  </b>Héctor  no esconde su satisfacción por llegar a ser uno de los fijos de José Luis Oltra.
miguel barretoacan

La titularidad le ha cambiado. No queda ni rastro del Héctor timorato y con dudas que modeló la suplencia, mala consejera para un futbolista joven y que se planteó hacer las maletas cuando en verano vislumbró otra temporada sombría. Al final decidió quedarse y la apuesta le está saliendo bien. "Hasta me siento mejor defensa", reveló ayer el majorero, que ayer exteriorizó sus sensaciones sobre la gran temporada del Tenerife en su visita a los estudios de la Cadena SER. "Creo que la mayor seguridad que transmito hacia afuera también la percibo yo mismo", comentó el isleño, quien asegura que "la clave está en la continuidad".

"La confianza es clave para cualquier futbolista y doy fe de ello", subrayó a continuación el isleño, quien cuenta que cada semana se siente mejor. "He corregido defectos y errores, y creo que voy a más", indicó.

Héctor, titular por méritos propios, aseguró que es "una buena noticia para el equipo" que también Clavero ya esté disponible para el cuerpo técnico. "No le deseo mal a nadie y por supuesto que es positivo que ahora seamos dos compitiendo por el puesto", aseveró acerca de la recuperación del otro lateral izquierdo del equipo, excluido de las últimas convocatorias por unas molestias que ya han desaparecido. "Mientras más seamos, más difícil lo tendrá el míster", apunta el de Fuerteventura, quien quiere ganarse el puesto "en igualdad de condiciones". Dicho esto, no ocultó que está disfrutando de su permanencia en la titularidad. "Soy egoísta, y es evidente que quiero jugar", sentenció.

El zaguero blanquiazul no olvidará "los malos ratos" de sus años más difíciles en el representativo. "Es muy duro quedarse fuera de la convocatoria una semana tras otra, no tener opciones de jugar, sentir que vales menos que el resto", confesó Héctor, quien en esta campaña, en cambio, se ha aferrado a la titularidad y no da visos de querer soltarla.

"Soy consciente de lo caro que está poder jugar en este equipo", adujo, "así que trabajo a diario para mantenerme y mejorar", prosiguió.

Asimismo, se pronunció sobre las posibilidades de ascenso del grupo: "Queda mucho para poder decir que vamos a subir, pero por supuesto que vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas", anunció el majorero, quien considera que "tener a este club otra vez en Primera sería algo muy grande e importante no sólo para Tenerife, sino para toda Canarias". "Y lo digo yo, que soy de Fuerteventura y sé que en todas las Islas hay aficionados a este equipo", apostilló.

El canario también opinó sin titubeos acerca de las razones que han hecho del Tenerife uno de los conjuntos más batidos de todo el campeonato. "Somos un equipo que ataca mucho, y que a veces sí es cierto que asume algún riesgo", afirma Héctor, aunque considera "muy alto" el número de goles que ha encajado. "Para ser candidatos hay que mejorar en esta faceta, y creo que lo estamos haciendo", cerró.

Una promesa por si asciende

Héctor prometió que volverá a los estudios de la SER en cuanto acabe la temporada y se rapará "al cero" si el Tenerife asciende. "Me costará, pero todo sea por subir", bromeó el canario, quien de algún modo es ajeno este año al problema de tener un contrato que expira en junio. No es caso, así que puede soñar con jugar en Primera si el equipo asciende. "Sería una experiencia extraordinaria", apunta, ávido de cambiar los campos de Segunda por escenarios de postín.