NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

"Me da pena que se nos quite el crédito tan rápido"

Mendilibar espera que su equipo recupere la tranquilidad

J. L. Rojí
Mendilibar durante el entrenamiento
jonathan gonzález

El momento que vive el Valladolid es especial por muchos motivos: la racha de derrotas, el comienzo de la segunda vuelta, la visita del Espanyol, las protestas del público en el último partido ante el Betis y el inminente final del mercado invernal. Mendilibar explicó su punto de vista en estos temas, empezando por analizar el momento del próximo rival, que viene de empatar con el Barcelona en Copa anteayer: "Vi ese partido y el Espanyol corrió y apretó mucho, pero no llegaron a puerta; salieron muy motivados por jugar en casa ante el rival de su ciudad. No sé si es por el cambio de entrenador o es que siempre corren igual. No creo que vengan cansados, porque tendrán cuatro días para recuperarse. Este resultado puede venirles bien mentalmente".

En cuanto a las cuatro derrotas y el estado de la plantilla, el técnico se muestra tranquilo: "Desde el miércoles ya sólo pensamos en el partido siguiente. Espero que estemos bien, con la conciencia tranquila, sabiendo lo que debemos hacer y, sobre todo, tener claro que hay lugares prohibidos para perder balones".

Público.

Otro tema candente fue la actitud de la afición, que se alejó de su equipo: "La mayor cantidad de puntos la estamos sacando en casa y por algo es. Nuestros seguidores pueden recibirnos con dudas y debemos ser nosotros los que hagamos cosas que les empujen a venir y animarnos; pero estaría bien que, si alguna vez no estamos acertados, nos ayuden desde el principio y podamos ir a más. Es cuestión de la afición y en eso no me puedo meter, el fútbol es así. Nadie se acuerda de lo que has hecho antes y sólo cuenta la semana anterior. Es una pena, pues creo que a este equipo no se le puede quitar el crédito tan rápido y tan fácil. Espero que ganemos el domingo y estemos más tranquilos. Si es tan fácil perder el crédito, está en nuestras manos recuperarlo".

Hacía varias semanas que las lesiones o las sanciones no permitían al técnico contar con todos los efectivos para confeccionar la convocatoria, cosa que si ocurre de momento para el partido ante el Espanyol. Tal vez este dato haga que Mendilibar no esté nervioso por la llegada de nuevos fichajes: "Pueden llegar, pero es complicado por cómo está el mercado y por la adaptación que necesitan los jugadores. No me preocupa si no llega nadie, estamos los que estamos. Hay dos fichas libres, pero no traeremos algo por traer. Yo no pido nada y trabajo con lo que tengo, aunque la secretaría nos ofrece cosas, ya que es difícil mejorarlo".

Kepa sigue estando en el candelero, pero el técnico es igual de categórico que lo fue esta semana Olabe: "Igual Kepa le da la vuelta y dice que le gustaría venir, pero hasta ahora se quería quedar en Getafe. Está tan lejos o tan cerca de aquí como cualquier otro nombre que me podáis decir".