NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

"No merece la pena tener nervios por la clasificación"

Uranga no siente presión "porque la Liga es muy larga"

Juanfran Roca
<b>SIN COMPLEJOS. </b>Uranga pide calma y dice que el Tenerife no puede sumar en Castellón.

Gari Uranga ha tenido que torear con todo tipo de presiones. Es un futbolista experimentado y que ahora quiere restar importancia al ambiente eufórico que se respira en el entorno. El pasado domingo, tras ganar en Ipurua al Eibar, el técnico 'orellut' Abel Resino confiaba en que la plantilla supiera capear la presión que pudiera llegar del entorno. "No siento ninguna. Somos conscientes de que aún no se ha acabado la primera vuelta y que hay diez equipos ahí arriba. No merece la pena empezar a ponerse nerviosos por estar mejor o peor en la clasificación", comentó el centrocampista guipuzcoano.

Mañana llega a Castalia un Tenerife en plena forma y que vendrá dispuesto a conservar la plaza de ascenso a Primera División que actualmente ocupa. "Se trata de un equipo alegre arriba, muy ambicioso. A Castalia no puede venir así, a jugar tan alegremente. Nosotros en casa somos fuertes", dijo el ex futbolista de la Real Sociedad. Eso sí, Gari Uranga espera que el partido de mañana en el estadio Castalia frente a los insulares "será muy táctico".

Rafita: "Oltra siempre juega al ataque"

Rafita tuvo a José Luis Oltra como entrenador la temporada 2006-07. Ambos coincidieron en el Ciudad de Murcia, donde casi ascienden a Primera División. El lateral balear recordó ayer que "hicimos una gran campaña" para destacar que el valenciano "es un técnico que siempre va al ataque. Seguro que vendrá con ganas de sacar los tres puntos para seguir arriba en la clasificación. Para él Castalia es un campo especial". El polivalente Rafita dijo que el Tenerife es un equipo "duro, técnicamente muy bueno y con gente con mucha experiencia y oficio en Segunda División", por lo que tendrán complicado batirle, aunque harán todo lo posible por ganar.