"Salgo de Europa con una imagen victoriosa"

Liga BBVA | Villarreal

"Salgo de Europa con una imagen victoriosa"

"Salgo de Europa con una imagen victoriosa"

ángel sánchez

José Edmilson se acercó ayer a primera hora a la ciudad deportiva para despedirse de los que han sido sus compañeros en los últimos meses. Antes de irse, mientras el equipo se entrenaba sobre el césped, atendió a AS.

Cómo ha ido su último día en Vila-real?

He venido a despedirme de mis compañeros. He estado aquí poco tiempo, pero he encontrado un vestuario muy bueno y gente muy familiar. Les he dicho que les echaré de menos.

¿Se vuelve a Brasil?

Sí. Las bases del contrato con el Palmeiras ya están arregladas. Me voy tranquilo, porque aquí intenté hacerlo lo mejor que pude. No tuve la continuidad que esperaba y por eso decidí buscarme ahora una salida.

¿Siente que ha fracasado en su aventura con el Villarreal?

No, para nada. Me marcho decepcionado como jugador, porque no me había planteado estar aquí sólo seis meses. Aquí no tuve la continuidad que me esperaba y así no puede ser, no te sientes realizado y no estás agusto.

¿Cuál cree que ha sido el motivo de la falta de continuidad en el equipo?

Había estado casi un año parado y al principio de temporada mi rendimiento no fue el que esperaba y tampoco el que el entrenador esperaba. Para estar en un sitio que no esté a gusto y feliz, es mejor buscar otro. Me encuentro físicamente muy bien y con capacidad para jugar al fútbol, al menos un tiempo más. Buscaré mi espacio en Brasil.

Pero llegó como uno de los fichajes estrella del Submarino este verano

Lo sé. Aquí tenía mi ilusión y mis proyectos. Me siento un poco decepcionado porque no eran estos mis objetivos en el club, pero estoy contento porque en estos seis meses me encontré bien y estuve ahí en todos los entrenamientos. No me voy porque esté mal físicamente, eso lo tengo claro. Agradezco al Villarreal lo bien que me ha tratado, especialmente su afición.

¿Qué espera de su etapa en el Palmeiras?

Aún no lo sé. Espero que me vaya mejor que aquí. No voy con la garantía de que seré titular. Pellegrini cree que no estaba al nivel de mis compañeros y yo tengo que respetar esa opción y por eso tomé la decisión de volver a Brasil y estar también con mi padre, que está un poco mal. No quería estar ganando aquí mucho dinero pero sin llegar a ser feliz de verdad.

La operación se cierra ahora, pero todo comenzó hace casi dos meses, ¿no?

El Villarreal ya había hablado con mi representante en diciembre. Pero yo he estado cinco partidos sin estar convocado. Conozco el fútbol y eso hace que te des cuenta de que no cuentan contigo. Es una señal de que no te quieren. Así que tienes que buscar un equipo en el que estés a gusto. Busqué algo por Europa y por Brasil, en mi país por temas particulares. Ahora estoy feliz de poder volver a mi país a un gran equipo como es el Palmeiras.

¿Le compensa económicamente la operación o ha tenido que renunciar a parte de su salario?

El acuerdo es bastante bueno. Tenía año y medio de contrato con el Villarreal. Podría haberme quedado aquí tranquilito ganando mi dinero, pero yo quiero disfrutar de la vida y del fútbol. En Brasil se cobra mucho más y tienes más presión por ganar títulos.

¿Se marcha dolido con Pellegrini por los pocos minutos de que ha disfrutado?

No. No le guardo ningún rencor. No soy de los que paga el mal con más mal. El mal se paga con bien. No le guardo rencor a nadie. Al contrario. Deportivamente no me fue bien, pero he crecido como persona. Salgo de Europa con una imagen victoriosa. En ocho años y medio he ganado 14 títulos. Ahora quiero seguir ganando más en Brasil, porque lo llevo en la sangre.

¿A quién echará de menos en el Villarreal?

A los que más echaré de menos es a Robert Pires, al Guille Franco y a Marcos Senna. También a los jóvenes, a Giuseppe Rossi, a Matías Fernández, a Altidore... En definitiva, a todos. Los tres primeros son con los que estaba más cerca, porque todos teníamos hijos. Pero me he llevado muy bien con todos, del primero al último. También con Pellegrini y con la gente del club.