NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz

Cádiz y Portuense miran al futuro como hermanos

Cristian, Fragoso, Sanlúcar y Sambruno se unieron ayer

José Grima
<b>UNIDOS. </b>Los cuatro jugadores se desearon lo mejor para el futuro.
marcos

El programa 'La Jugada de Cádiz' que presenta en Canal Sur Radio el periodista Javier Lacave, congregó ayer en El Faro de El Puerto a cuatro de los futbolistas que se verán las caras el domingo. El derbi entre el Cádiz y el Racing Portuense, descafeinado por los problemas del equipo rojiblanco, se calienta entre dos aficiones y dos clubes que se han hermanado para alcanzar sus metas: los cadistas el ascenso y los racinguistas la salvación deportiva e institucional.

Cristian y Dani Fragoso fueron los representantes amarillos. Ambos destacaron la profesionalidad del plantel rival, aunque no quitarán el pie del acelerador. "Nuestro objetivo es cada semana ganar los tres puntos. Sabemos que viven una situación complicada y que están mermados, pero no podemos relajarnos", afirma el lateral derecho. Y Fragoso lo reafirma: "Es digno de admiración lo que están haciendo. Nos gustaría que el partido se diese en unas circunstancias diferentes, pero necesitamos la victoria para mantener las distancias".

Los veteranos Sanlúcar y Sambruno no venden tan barata la derrota del Portuense. En los dos últimos encuentros, pese a los problemas, han conseguido empatar ante el Antequera y el Betis B. El capitán racinguista cree que es posible dar la sorpresa en Carranza: "Ojalá sean los tres puntos, pero uno ante el líder tampoco estaría mal. Aunque no sepamos qué va a pasar, por nuestra camiseta y por la afición tenemos que darlo todo".

"Será bonito volver a Carranza"

El hermanamiento no estará sólo en la grada, también se verá en el terreno de juego. Además, existirán más alicientes, aunque el ex cadista Sambruno confiesa que vivirá el retorno a la que fue su casa con un sabor agridulce: "Va a ser bonito volver a jugar en Carranza, aunque no cabe duda de que me sentiré extraño porque personalmente ninguno lo estamos pasando bien. Me gustaría disfrutarlo porque he vivido momentos muy bonitos en el Cádiz, pero no voy a poder hacerlo como desearía". En lo que no dudan ninguno de los jugadores presentes en El Puerto es que el Cádiz, pese a los problemas que está teniendo como local para sacar los partidos adelante, parte como el gran favorito para el derbi del domingo.