Liga BBVA | Recreativo
"Sólo nosotros creíamos en llegar a los 20 puntos"
Camuñas, duda ante el Betis, nunca descartó la reacción
La espectacular metamorfosis que ha experimentado el Recre en las últimas jornadas, en las que ha convertido una desventaja de cinco puntos con respecto a la salvación en idéntica renta sobre el descenso, ha sorprendido a casi todos menos a la plantilla albiazul, convencida de una reacción en la que sólo ella creía.
Así lo reconoció Javier Camuñas, quien admite que, con apenas siete puntos a falta de seis jornadas para el ecuador de la Liga, estaba justificada la incredulidad del entorno: "Si alguien pensaba que podíamos llegar a 20 puntos al final de la primera vuelta, creo que los únicos éramos nosotros. Hay que ser realistas, nadie daba entonces un duro por nosotros, pero merecidamente porque hemos sido irregulares y nos lo ganamos. Todo era cuestión de ese maldito resultado. Tener ahora 20 puntos después de todos los palos que nos han dado es para estar contentos".
En este sentido, se cumplió el vaticinio de Camuñas, que antes de despedir 2008 ya pronosticó que la suerte del equipo cambiaría este año: "Se ha cumplido. Siempre he creído en el equipo incluso cuando el bagaje era muy pobre. Sabía que íbamos a dar la vuelta a tortilla. A día de hoy hemos demostrado que volvemos a ser un equipo de Primera muy complicado de ganar y que también sabemos jugar al fútbol".
Él ha sido, además, uno de los grandes beneficiados con el cambio de sistema: "Ahora juego más arriba y cojo el balón con menos metros por delante. Llevo dos meses a un nivel positivo, aportando cosas, pero todo el equipo está rindiendo mucho más de lo que habíamos dado".
Problemas.
El madrileño es duda ante el Betis después de ayer se viese obligado a retirarse de la sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva aquejado de un fuerte dolor en la zona inguinal. Tras una primera exploración, los servicios médicos constataron una "contractura en el músculo sartorio de la pierna izquierda", si bien por la tarde fue sometido a una nueva exploración.
Habrá que esperar a su evolución para saber si llegará en condiciones, aunque el propio Camuñas aseguró ayer estar dispuesto a forzar si fuera necesario.