NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | Valencia

Sánchez Arminio pide disculpas a Soriano y Fermín 'el del banderín' va a la nevera

Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Nacional de Árbitros, se ha visto obligado a disculparse con Vicente Soriano, presidente del Valencia, después de la desastrosa actuación arbitral del pasado miércoles en el encuentro de Copa que enfrentó a Valencia y Sevilla. En dicho encuentro, el asistente de Undiano Mallenco, Fermín Martínez, no señaló un clamoroso fuera de juego que supuso el 1-2 para el conjunto sevillista.

La conversación fue íntegramente captada por las cámaras de Cuatro, y en ella Sánchez Arminio pide "perdón" al máximo mandatario valencianista, al tiempo que afirma que habrá sanción para el culpable, en este caso el asistente de Undiano. Soriano, siempre en tono cordial, recrimina a Arminio la "mala racha" que está teniendo su equipo con los árbitros, y le recuerda que el Valencia suma "en los últimos 8 partidos nueve puntos menos de los que debería".

Ya se conoce la sanción

El asistente implicado en el error, Fermín Martínez, 'el del banderín', ha sido castigado por el Comité Técnico de Árbitros y no acompañará a Undiano Mallenco en su siguiente compromiso. Fermín no se encuentra en la relación de asistentes que estarán junto a Undiano en el Espanyol-Recreativo de la 21ª jornada, encuentro para el que el árbitro navarro ha sido designado. Los dos jueces de línea que acudirán junto a él a Montjüic serán esta vez Roberto Alonso Fernández y Victoriano Díaz Casado. Esta decisión sorprende y es más llamativa aún si se tiene en cuenta que Fermín Martínez siempre viaja junto a Undiano en todos sus desplazamientos, incluido al extranjero. Pero el CTA ha considerado que la no señalización de dicho fuera de juego se trata de un error muy grave y su castigo es meterle en la 'nevera' para, al menos, el siguiente compromiso.

Hay que recordar que en agosto de 2006, en la primera jornada de Liga, Fermín Martínez ya tuvo un error grave al señalizar un penalti a favor del Athletic en una acción en la que el jugador que tocó el balón dentro del área con la mano fue el delantero Aduriz y no el defensor Labaka. Como consecuencia del mismo, el CTA también le castigó y estuvo varios partidos a continuación sin ser asistente de Undiano. Ahora la historia se repite.