NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

La posible candidatura de Florentino desata la psicosis Messi en Barcelona

El entorno del club refleja inquietud. Guardiola dice: "No sé si el nuevo presidente tendrá 150 millones ni si Leo querrá marcharse. Sólo me importa que sea feliz"

Actualizado a
<b>PSICOSIS.</b> Las inminentes elecciones a la presidencia del Real Madrid ya se viven con inquietud en el Barcelona y su entorno, que teme que Florentino Pérez esté tentado de pagar la cláusula de rescisión de Leo Messi (150 millones de euros) como ya lo hizo con Figo en las primeras elecciones que ganó, en el año 2000. El diario Sport dedicó al caso su portada de la edición impresa de hoy con una frase de Joan Laporta que dice: "Messi no será otro caso Figo".

Las inminentes elecciones a la presidencia del Real Madrid ya se viven con inquietud en el Barcelona y su entorno, que teme que Florentino Pérez esté tentado de pagar la cláusula de rescisión de Leo Messi (150 millones de euros) como ya lo hizo con Figo en las primeras elecciones que ganó, en el año 2000. El diario Sport dedicó al caso su portada de la edición impresa de hoy con una frase de Joan Laporta que dice: "Messi no será otro caso Figo".

El resto de medios deportivos catalanes se hacía amplio eco ayer de la rueda de prensa de Pep Guardiola, que tuvo que responder a la presunta amenaza del futuro candidato. "Yo no sé quién será el nuevo presidente del Madrid, ni siquiera si tendrá 150 millones para poner encima de la mesa o si Leo querrá dejar el Barcelona. Sólo me preocupa que el jugador esté contento en el equipo y con su familia. Y que el equipo le siga queriendo como hasta ahora". De hecho, el club azulgrana medita ya reforzar el blindaje de su estrella. "Si Leo lo necesita y el club lo considera conveniente, se hará", dijo el técnico. Por su parte, el presidente del club, Joan Laporta, también habló del caso: "Sin saber quién se va a presentar sería una temeridad por mi parte dar una opinión. Yo defenderé los intereses del Barça como siempre he hecho y espero que no se rompa el principio de concordia institucional".

Una frase del ex director deportivo del Real Madrid Arrigo Sacchi desató la alarma en Barcelona. "Florentino irá a por Messi, Cristiano y Kaká", dijo en Onda Cero. Y el mensaje resultó creíble en Barcelona. "Se mira pero no se toca", titula Sport en páginas interiores advirtiendo de un posible asalto de Florentino a Messi. Y Josep Maria Casanovas, en su columna diaria, señala: "En estos momentos, repetir la 'Operación Figo' nos parece imposible por mucho que Florentino vuelva a probarlo (...). El jugador está encantado en el Barça y el Barça está encantado con el jugador. Messi no es un gitano ni tampoco un pesetero, por lo tanto, en eso tampoco se parece al portugués (Figo)".

También Xavi se pronuncia sobre el caso: "No creo que se vaya. Leo está bien aquí, donde es el mejor futbolista del mundo". El Periódico de Catalunya, en su edición digital, titula 'Guardiola asegura que del futuro de Messi sólo le preocupa que esté feliz'. En similares términos abre su web 'El Mundo Deportivo'.