NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Numancia

Pacheta: "Del Barça me gusta hasta el utillero"

El director deportivo del Numancia, Pacheta, ha concedido una entrevista a EFE radio en la que repasa la actualidad del conjunto soriano y sus próximos enfrentamientos.

EFE RADIO

En cuanto al Barcelona, Pacheta se deshizo en elogios hacia el club azulgrana. "A mí particularmente del Barça me gusta hasta el utillero, me gusta todo, son muy buenos. Decimos que tienen el mejor futbolista del mundo con Messi, pero Messi necesita a Alves detrás, a Eto''o que le hace buenos los desmarques y los espacios, a Xavi y a Iniesta que le den ese fútbol. No destacaría nada por encima sino la filosofía de su entrenador, que ha sido capaz a dar estabilidad a un club grande como es el Barça".

El director deportivo del conjunto soriano habló también del papel que está jugando el técnico Pep Guardiola en el club culé. "Tuve la suerte de enfrentarme a él y Camacho algún partido me ponía a taparle a él. Fue muy respetuoso dentro del campo y lo está siendo fuera. Si él estaba solo, se daba la vuelta y si no, la tocaba a la primera. No sé cómo controlaba la espalda, a otros nos cuesta un mundo. Éstos parece que tienen ojos en la nuca, Guardiola es uno de ellos. Si era listo y líder jugando, también lo es en los banquillos. En el Barça de Tercera, ya se apreciaban ciertas cosas. Lo que nadie podía esperar era ver un Barça tan grande en tan poco tiempo."

Pacheta destacó que el Numancia es el único equipo que ha sido capaz de ganar al Barcelona. "Aquella Copa del Rey famosa el Numancia, un Segunda B, eliminó a tres primeras a doble partido. Aquello fue el impulso que hizo a este club dar el salto de calidad que a veces se necesita. Luego lo eliminó el Barça pero fue un verdadero logro y a partir de ahí se hizo grande. Y este año somos los únicos que les hemos ganado al Barça en la Liga, algo tendremos."

Del mismo modo señaló que el partido de este fin de semana será muy distinto al de la primera vuelta. "Muy distinto. Ya en el que abrió la Liga se pudo ver lo que podía ser el Barça. Nos sonrió la fortuna porque hicieron diez ocasiones de gol y no la metieron pero se veía que era una apisonadora. Lo está demostrando, es un conjunto muy difícil de parar en estos momentos."

En el club soriano se muestran satisfechos de la primera vuelta realizada por el equipo. "La primera vuelta ha sido fantástica. Es mejorable pero es fantástica. Con un equipo de nuestro tamaño estar a cinco del descenso, es para estar orgullosos de esta plantilla, de este cuerpo técnico y de este club. La valoración debe ser tremendamente positiva".

Para finalizar, habló sobre la actualidad de uno de los clubes donde jugó como profesional, el Espanyol. "Lo está pasando muy mal. Esperemos que la llegada de Mauricio (Pochettino) sea un golpe de efecto que haga que salgan de esas posiciones. Lo veo de la distancia y está sufriendo. Les llega el campo nuevo, están en una situación difícil y yo también tengo un trozo de corazón blanquiazul, sin ninguna duda".