Robben: "Estoy en un gran momento"
El jugador holandés ha ofrecido una entrevista a la web oficial del Real Madrid (www.realmadrid.com), en la que habla del estado de forma que atraviesa y de la actualidad del conjunto blanco. El contenido de la entrevista es el siguiente.
Arjen Robben cumple 25 años y lo hace de la mejor manera posible: siendo uno de los jugadores en mejor forma de la liga española. Realmadrid.com quiso hacerle un regalo diferente para celebrar una fecha tan especial. Con apenas cuarto de siglo vivido ya es todo un experto. Ha corrido pegado a la cal en tres grandes Ligas: Eredivise (Holanda), Premier (Inglaterra) y, por supuesto, la Liga española. La biografía de Robben sólo se concibe con un balón pegado a sus pies. A pesar de su tremenda juventud, la vida deportiva de este eléctrico extremo holandés está plagada de éxitos deportivos tanto colectivos como individuales. Con el Real Madrid espera sumar aún muchos más. Desparpajo, calidad, velocidad, verticalidad... y, sobre todo, juventud le sobran para ello. Y lo mejor es que aún queda Robben para rato...
Es un día especial en la vida de Arjen Robben. Tal fecha como un 23 de enero nació hace 25 años este rápido extremo holandés, una circunstancia que siempre agradecerá el mundo del fútbol. La población de Bedum, en la provincia de Groningen (Países Bajos), le dio amparo en sus primeros días de vida y fue precisamente en el FC Groningen donde debutó en Primera División en la temporada 2000/2001 marcando 10 goles en dos campañas. Sus buenas actuaciones con el conjunto de su ciudad natal fueron muy seguidas por uno de los grandes clubes de Holanda, el PSV Eindhoven. Allí jugó 56 encuentros en dos temporadas anotando la importante cifra de 17 goles, ganando la Liga (Eredivise) y Supercopa en el año 2003.
Cuatro años al máximo nivel en los Países Bajos le otorgaron la posibilidad de fichar por el Chelsea inglés, conjunto en el que se consagró en las tres campañas en las que formó parte de su plantilla. Allí tuvo la posibilidad de engordar aún más su palmarés ganando 2 Premier League, 2 Carling Cup, 1 Copa Inglesa, 1 FA Cup y 1 Supercopa inglesa (Community Shield). Su estadística: 67 partidos en los que anotó 15 tantos. El resto ya es sabido... Su llegada a España y la consecución de 1 Liga y 1 Supercopa de España en su primera temporada como integrante de la plantilla blanca.
A nivel de selecciones ha jugado dos Eurocopas y un Mundial desde que en el año 2003 debutase con la orange ante Portugal. Sus actuaciones en las tres competiciones le otorgaron un gran reconocimiento entre los aficionados al fútbol de todo el mundo. Robben es un extremo típico holandés que destaca por su velocidad, calidad, desparpajo y sobre todo por su verticalidad. Puede actuar, además, como segundo delantero rindiendo de forma excelente en dicha demarcación.
Robben celebra, por lo tanto, su 25 aniversario. El segundo vestido de blanco. Para la ocasión, Realmadrid.com quiso huir de las tradicionales tartas de cumpleaños y regalarle al '11' blanco algo que le hiciera ilusión: "soy un gran aficionado al paddle, aprovecho siempre que tengo un hueco para juntarme con algún amigo y pasar un buen rato". Y ése fue precisamente el regalo que recibió: una raqueta de paddle del Real Madrid para que siga practicando su segundo deporte favorito. Más allá de la anécdota del obsequio, que por otro lado agradeció mucho el extremo, la intención era retratar la felicidad de un jugador que está viviendo un momento muy dulce en el Real Madrid.
"Estoy en un gran momento, es cierto. Físicamente me encuentro fenomenal y las cosas me están saliendo bien". Pero más allá de la satisfacción personal, Robben piensa en el equipo: "lo importante es que hemos encadenado una racha importante de partidos consecutivos ganando; también lo es que hayamos vuelto a ser fuertes en defensa y que a los rivales les cueste hacernos gol". Para meterlos, o darlos, ya está Robben: "es bonito marcar un gol pero no es algo que me preocupe. Lo importante es que el equipo continúe ganando para seguir aspirando a ganar Liga y Champions".
Y es mucho el tiempo que le queda por delante a Robben para seguir conquistando títulos de blanco. A sus 25 años, este jugador eléctrico, rápido y desbordante promete seguir dando muchas alegrías al madridismo desde la banda. Esa en la que hace poco, en el escenario del Santiago Bernabéu, y con la excusa de un emotivo reportaje, Gento le daba la alternativa...