Deportivo
Lopo: "No debemos menospreciar al Real Madrid"
El zaguero del Deportivo de La Coruña Alberto Lopo tiene claro que no deben "menospreciar al Real Madrid", pero tampoco saltar al Bernabéu a especular, sino "a morder".
"Nos equivocaríamos si menospreciamos al Madrid, ellos tienen buen equipo y a pesar de su situación están ahí arriba. Pero, si salimos bien y hacemos las cosas como debemos, les podemos hacer la vida complicada y además la afición puede volverse contra ellos. Tienen que ver que desde el primer minuto mordemos", destacó.
Lopo confía en dejar atrás la derrota en el Camp Nou y espera que el duelo del domingo no se parezca en nada al de la semana pasada: "Sabemos qué es lo que se falló y ahora toca el Madrid. Son los dos equipos más grandes de España y ahora vamos a intentar sacar algo positivo".
"El equipo ya se ha levantado del palo del Barça. Si hacemos las cosas bien podemos perder, pero que sea porque ellos son muy superiores y no porque le dimos las facilidades que al Barça", añade.
El catalán, advierte de la importancia de frenar a las estrellas madridistas, pero sin dejar de lado al resto o a su propio juego. "El Barcelona tiene buenos jugadores y no se les paró como se tienen que parar. Ahora ya aprendimos la lección y sabemos lo que tenemos que hacer. Hay que tener ayudas con gente como Robben e intentar frenarlo, pero tenemos que preocuparnos principalmente de nosotros", consideró.
Lopo no quiso entrar a valorar qué portero jugará finalmente en el Bernabéu, considerando que "es un tema que tiene que llevar el entrenador". "El resto tenemos bastantes problemas como para darle vueltas a esto. Juegue quien juegue va a estar respaldado y con total confianza", dijo, confiando en estar él mismo en el once inicial.
Por lo visto en el entrenamiento de ayer, sí estaría, como también Valerón, Bodipo o Lafita. "Si saca al equipo de ayer, será una muestra más de que el Deportivo va a por el partido. La gente de mediocampo para arriba tiene mucha calidad y ya los veremos en el Bernabéu", consideró.
Finalmente, recalcó que no deben estar pendientes del árbitro y que "no sea protagonista para nada", como sucedió el pasado domingo ante Osasuna. "Nosotros nos tenemos que preocuparnos de nosotros", concluyó.