NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Camacho, optimista: "Quedan partidos suficientes para remontar"

Los ecos de la polémica actuación arbitral de Pérez Burrull en el Bernabéu siguen coleando en Pamplona, como recordó el de Cieza.

El técnico del CA Osasuna, José Antonio Camacho, se mostró hoy optimista respecto a las opciones de sumar los puntos necesarios para lograr la permanencia, y aseguró que los suyos saldrán a ganar mañana en El Madrigal.

De todos modos, los ecos de la polémica actuación arbitral de Pérez Burrull en el Bernabéu siguen coleando en Pamplona, como recordó el de Cieza.

"Ha habido polémica después del partido, porque lo que ha acontecido no suele pasar en cada partido. Es normal, por tanto, que se hable y se especule, pero a nosotros nos tiene que servir para saber de lo que somos capaces", afirmó.

El entrenador ''rojillo'' aseguró que el equipo está con el ánimo alto cuando arranca la segunda vuelta. "Somos el equipo más perjudicado y ahora está la segunda vuelta para que esto cambie. Me gustaría ser el más beneficiado. En cuanto a los jugadores, si nos fijamos en como entrenan y juegan, son los mejores. El equipo no se va a venir abajo", afirmó.

Sin embargo, Camacho tiene claro que no sólo los errores arbitrales han condenado a Osasuna al ''farolillo rojo'' de la clasificación. "Lo que le hace falta al equipo es saber terminar todo lo que hace bien, porque nos hemos puesto por delante en el marcador ante Bar?a y Real Madrid y no hemos sabido ganar", comentó.

"Los jugadores tienen que saber que deben de salir a hacer su fútbol. Luego los árbitros decidirán y tienen que pitar lo que ven donde sea y ante quien sea. Las justificaciones son lógicas, pero no tenemos que buscarlas", advirtió a continuación.

El técnico insistió precisamente en que Osasuna saldrá a ganar en El Madrigal. "Cada partido tenemos que salir a ganar. Tenemos un déficit de puntos y tenemos que conseguirlos en la segunda vuelta", destacó Camacho, que ve a su equipo capaz de lograr nueve triunfos le permitan salvar la categoría. "Empezamos una nueva posibilidad; no por ser la segunda vuelta, sino porque quedan partidos suficientes para remontar. La media está en 40 y los podemos conseguir", aseguró.

Sobre el Villarreal, José Antonio Camacho destacó que "tienen buenos jugadores con balón, pero cuando un equipo se les atraganta, tienen dificultades". En este sentido, instó a los suyos a "no dejarles hacer su fútbol, porque es un equipo muy peligroso".