NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo

Sousa y Piti son las dudas rayistas para La Romareda

El medio no se entrenó ayer

Sousa, en el choque del sábado.

David Sousa y Piti son duda para el encuentro que el Rayo disputará el domingo ante el Zaragoza en el estadio de La Romareda. El primero lo es por culpa de un problema muscular y el segundo al tener fracturado un hueso de la mano derecha.

El malagueño tuvo que retirase de la sesión de trabajo del pasado martes y, aunque los resultados de la resonancia que se practicó ese mismo día indican que no sufre ninguna lesión de importancia, ayer no se entrenó debido a las molestias que padece en el aductor mediano de la pierna derecha.

La presencia activa de Sousa en la sesión de hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas dependerá de las sensaciones que tenga el centrocampista. Si son buenas hará el mismo trabajo que el grueso de la plantilla rayista o, al menos parte de él. En caso contrario está previsto que realice uno alternativo en solitario.

Por lo que respecta a Piti, el delantero catalán tiene roto el cuarto metacarpiano de la mano derecha y está entrenándose con una protección especial con el fin de evitar que sufra mayores inconvenientes.

Ninguno de los dos está descartado para el choque de La Romareda, aunque tampoco se puede asegurar todavía que se encontrarán en condiciones de afrontar el encuentro ante el Zaragoza. Estas dos dudas se unen a la baja de Míchel, sancionado con un partido de suspensión al cumplir ciclo por acumulación de tarjetas amarillas.

Mel recupera a Salva, que cumplió su sanción ante Las Palmas, pero ahora medita qué hacer si no puede contar con Sousa y Piti, o alguno de los dos. Todo apunta a que el entrenador del Rayo, que ayer estuvo en Nueva Condomina presenciando el partido Murcia-Celta, baraja la posibilidad de contar con Manolo como titular en el supuesto de que Sousa no esté finalmente en condiciones de jugar, mientras que Pachón podría ocupar la plaza de Piti en el once titular si el catalán no está finalmente apto.