NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Rangel

"Quiero ganar el sábado y que luego al Huesca le vaya bien"

Vistió la elástica del Huesca hace dos temporadas, justo en el inicio de un proyecto que llevó al equipo a Segunda. Este sábado, Diego Rangel se reencontrará con viejos amigos ahora como jugador del Girona.

Javier Monsón
Diego Rangel

Parece contento y feliz en el Girona.

Sí, estoy muy contento porque el equipo lo está haciendo bien esta temporada, estamos en una zona tranquila y a ver si sigue todo igual y podemos acabar el curso bien.

Su equipo tiene mucho mérito: dos ascensos consecutivos

El año que vine yo el equipo había ascendido a Segunda B y esa misma temporada tuvimos la suerte de ascender a Segunda y de momento las cosas van bien en el club, esperemos que sigan así. Llegamos a ir líderes y empezar bien nos hizo estar arriba un tiempo. Todo eso nos ayudó a estar más tranquilos y de momento gracias a Dios no hemos pasado ningún apuro ni hemos estado cerca del descenso.

¿Qué recuerda de su paso por el Huesca?

Tengo buenos recuerdos, hay varios compañeros que estuvieron conmigo que aún siguen. Me alegré bastante de su ascenso y tengo buenos recuerdos porque antes de eso jugamos un play-off, estuvimos a punto de ascender y el año deportivamente en Huesca fue bueno. Además marqué un gol que nos sirvió para pasar ante el Palencia, aunque después tuvimos un poco de mala suerte al final y no pudimos eliminar al Córdoba.

Y ahora los tres equipos están en Segunda.

Son coincidencias, el fútbol es así, unos años suben unos, otros años otros y ahora coincide que los tres estamos en Segunda. Lo importante es que están Huesca y Girona y que a los dos nos va bien.

¿Al Huesca le va a costar sacar algún punto el sábado en Montilivi?

A todos nos cuesta sacar puntos fuera, no sólo al Girona sino a todos los equipos. Nosotros sólo hemos ganado al Celta y hemos arrancado algunos empates. Todos los equipos basan su fuerza en casa para cumplir con los diferentes objetivos, ya sea la permanencia o el ascenso. Nosotros somos un equipo parecido al Huesca, jugamos con dos puntas, hemos mantenido el bloque, nos conocemos bastante bien y aunque a nuestro entrenador le gusta rotar mucho la mayoría de jugadores que juegan cada domingo son los que ascendieron. En casa estamos fuertes y espero que sigamos así.

Usted conoce a Roberto pero, ya sabe que el Huesca tiene otro delantero muy peligroso.

Claro, Rubén... Forman una buena pareja, lo están demostrando y están haciendo goles. Será complicado pararlos pero ya haremos lo que tengamos que hacer para intentar hacer un buen partido y que los puntos se queden en casa.

Da la impresión de que el partido será equilibrado hasta el final. ¿Usted cómo lo ve?

Si le soy sincero, lo que quiero es que se queden aquí los tres puntos de la manera que sea. Pero deseo que al Huesca le vaya todo bien cuando no juegue contra nosotros y que el partido sea limpio y se vea un buen espectáculo.