NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza

"El club no me ha dicho que vaya a irse nadie"

Marcelino sostiene que "si sale Oliveira, tiene que venir otro cedido"

<b>PRETENDIDOS. </b>Ander Herrera y Oliveira, durante el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva.
alfonso reyes

A diez días del cierre del mercado invernal, y con varios clubes al acecho de Oliveira o Ander Herrera, Marcelino aseguró ayer en unas declaraciones en Onda Cero que no tiene constancia de que se prevea ninguna salida en enero: "A mí el club no me ha comunicado que vaya a irse nadie", señaló el técnico del Real Zaragoza, quien matizó sobre la posible marcha de Oliveira: "Si se fuera y no viniese nadie, entonces sí que sería un problema: Oli va a meter diez goles más, y si se va tiene que venir otro jugador cedido".

Esa declaración redunda en la idea de que el Zaragoza tiene un plan B considerado de antemano para la más que hipotética venta de Ricardo Oliveira: el fichaje de un jugador en calidad de préstamo, aunque Marcelino no dio pistas sobre si le interesaría más un delantero o un centrocampista: "Encontrar un jugador que realmente mejore lo que tiene el Zaragoza, sea bonito y barato, venga cedido y quiera jugar en Segunda, la verdad, no resulta nada sencillo", opinó el asturiano.

Invitado en la tertulia de Onda Deportiva, Marcelino se refirió a Oliveira en términos de aprecio, ante la posibilidad de que se vaya: "Creo que va a acabar con 18 goles... ", señaló, de un modo muy significativo sobre la importancia del jugador en la campaña por el ascenso. Respecto a su suplencia en Córdoba, el técnico no consideró que se hubiera equivocado. "Oliveira y Ewerthon no tienen buenos números fuera de casa. No creo que haya sido injusto con ellos al dejarlos en el banquillo, porque entonces sería injusto con todos los que no juegan en cada partido", argumentó Marcelino. Y repitió que su decisión tuvo que ver con el reducido tamaño del campo del Nuevo Arcángel, aunque luego admitió que había implícito también un mensaje de igualdad para el vestuario: "Todos decís que tenemos la mejor plantilla de Segunda pero, por las críticas ,el único que parece creerlo de verdad soy yo, que uso a muchos jugadores".

Sistema.

Marcelino reconoció una vez más que su equipo no está ofreciendo los parámetros de juego que se le suponen: "Yo pensaba que estaríamos a un nivel de fútbol y de continuidad mucho mayores. Creo que este equipo y estos jugadores tienen mucho más fútbol y mayor nivel que el que hemos mostrado hasta ahora". Pero cree que les faltan puntos "por pequeños matices: hemos perdido la mayoría de las veces por 1-0". También ratificó que no piensa cambiar el sistema, que no cree que esa sea una opción para mejorar al equipo: "Cambiarlo supondría jugar con un solo delantero: entonces dejaría a dos fuera y se armaría la gorda cada semana... Además, esta plantilla está concebida para jugar 4-4-2".