NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Ortiz da vía libre a Paquito para reforzar el equipo

Natalio, el principal objetivo, mete prisa a la comisión

<b>DESEADO.</b> Natalio es el futbolista que quiere Mandiá para apuntalar su zona de vanguardia.

Enrique Ortiz es partidario de reforzar el equipo siempre y cuando la comisión deportiva, encabezada por Paquito, lo considere oportuno. Así de claro se mostró ayer el director deportivo, quien zanjó el debate que se había abierto en torno a si el máximo accionista había cerrado el grifo o no. "Ortiz está de acuerdo en todo lo que la comisión proponga", dijo ayer a AS el máximo responsable de la comisión.

Y en este sentido, el principal candidato para reforzar el equipo en este mercado de invierno sigue siendo Natalio Lorenzo. Desde el club se desliza que si la comisión se decide a complacer a Mandiá, el jugador del Almería es el máximo y único objetivo. Por lo tanto, queda prácticamente descartado el fichaje de un central, que en principio era una de las zonas a reforzar.

Novias.

Desde hace unos días, las conversaciones entre el club y el jugador son constantes, tal y como ha informado AS. Desde el entorno del futbolista se asegura que no habría ningún problema en llegar a un acuerdo económico con el Hércules e incluso que Natalio lleva unos días esperando a que el club alicantino se decida y dé el paso para contratarle hasta final de esta temporada.

Sin embargo, esta espera no será eterna y el agente del jugador, Mario Parri, confirmó ayer que el destino de Natalio se decidirá "en las próximas horas" ya que además de la del Hércules tiene otra oferta de Segunda que le seduce.

El club confía en pagar la deuda antes de mañana

Probablemente, Natalio ya habría sido presentado por el Hércules si Manu Sánchez y Llera no hubieran presentado denuncias ante la AFE por la deuda que el club tiene contraída con ellos en concepto de una parte de la ficha correspondiente al ejercicio pasado y de la rescisión de su contrato, en total, unos 180.000 euros. La comisión tiene las manos atadas a la hora de negociar puesto que cualquier fichaje que pudiera interesar no podría ser dado de alta al tener los derechos federativos para inscribir jugadores bloqueados. Por tanto, el club blanquiazul deberá darse prisa en satisfacer estas deudas si quiere contar con Natalio, en calidad de cedido, hasta final de temporada. Por eso, la intención del Hércules es saldar sus cuentas pendientes con estos dos jugadores entre hoy y mañana.