NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

"Con este mismo equipo hemos sido segundos"

Para Assunçao, el Atleti "juega bien y ya ganará"

<b>OPTIMISTA. </b>Assunçao compareció ayer ante los medios de comunicación en el Cerro del Espino.

Assunçao compareció ayer ante los medios de comunicación en Majadahonda y defendió al Atlético, que aún no conoce la victoria en el 2009, recordando que "con este mismo equipo y entrenador hemos llegado a ocupar el segundo puesto de Liga al final del 2008". Para el centrocampista, es normal que la prensa y afición se preocupen por el mal comienzo del 2009: "Entendemos las críticas de la afición, ya que son algo habitual que pasa en todos los grandes equipos. Ahora tenemos que mantener el trabajo y conseguir ser segundos otra vez. Tenemos condiciones para lograrlo".

El brasileño piensa que la solución para arreglar la situación actual del equipo está en "lograr dos victorias seguidas". Para Assunçao, la clave puede estar en Málaga: "Ahora buscaremos el triunfo en La Rosaleda, que es un campo difícil y luego ya pensaremos en el Valladolid. Estamos entrenando bien y los jugadores y el entrenador buscamos un mismo objetivo: entrar en Champions".

El centrocampista también fue preguntado por el próximo rival del Atlético en Champions, su ex equipo, el Oporto: "No he pensado en ese partido, ni en el partido de vuelta allí, porque todavía está muy lejos. Ahora mismo sólo pienso en el próximo domingo. Después ya habrá tiempo para pensar en el Oporto y preparar el choque".

Assunçao tuvo a un espectador de excepción en la rueda de prensa que destacó mucho entre los periodistas: Maniche. Su actual compañero y amigo se sentó en la zona de los periodistas y apoyó al futbolista luso-brasileño. Assunçao únicamente lleva cinco meses en España y un sonriente Maniche le grabó en vídeo atentamente, listo también para intervenir si tenía que ayudar al brasileño con su castellano. Finalmente no tuvo que hacerlo y se limitó a sacar imágenes para bromear después.