NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Asenjo sedujo al Atleti en el duelo de Zorrilla

Sergio Asenjo es uno de los porteros de futuro del fútbol español. El Atlético se ha fijado en él para reforzarse la próxima temporada, pero para ello deberá ganar en la carrera a los grandes del fútbol europeo. El que más ciegamente apueste se lo llevará y los rojiblancos quieren darse prisa.

<b>MANOS DE GRANDE. </b>Sergio Asenjo le mostraba a As sus manos, en muchas ocasiones salvadoras. El Atlético quiere que el meta vuele el próximo año en el Calderón.

Sergio Asenjo le dejó muy claro al Atlético el pasado 13 de septiembre que es el portero que necesita. Aquella tarde en Zorrilla el meta palentino terminó de convencer a los técnicos rojiblancos de algo que, por otra parte, ya llevaban sospechando desde la temporada pasada. Asenjo es portero para un grande, incluso para el futuro de la Selección.

El Atlético ya se había interesado por él el pasado verano tras truncarse la opción de Moyá, pero entonces se prefirió no desembolsar una cantidad importante por un portero y acatar la llegada de Coupet, un meta con experiencia para el regreso en la Champions.

Futuro.

Ahora, con Leo Franco en trámites de renovación , Asenjo aparece como la opción clara de futuro. En septiembre el meta frenó el arsenal ofensivo del Atlético. El Valladolid se puso en ventaja 2-0 a la media hora y la segunda parte se tradujo en un asedio madrileño del que salió indemne el arquero. Segurísimo en cada balón colgado por los volantes de Aguirre, Asenjo salvó a los suyos en los últimos minutos con una mano espectacular a tiro de Miguel.

Pero la batalla por hacerse con el portero palentino no va a ser fácil. Sobre todo, será un ejercicio de rapidez y convencimiento. Asenjo es un jugador muy joven, 19 años, pero que tiene muy claro que debe ir paso a paso. Conoce perfectamente el interés de los grandes, pero su condición para salir de Valladolid es la de poder contar con minutos para crecer.

En su horizonte está el Mundial de Suráfrica en 2010. Jugar la próxima temporada con asiduidad le podría permitir ganarse una plaza como segundo o tercer portero en la lista de Vicente del Bosque. Barcelona y Valencia, en España, y Liverpool, Manchester y Tottenham, en Inglaterra, también siguen muy de cerca sus evoluciones.

Mientras, Asenjo tiene los cinco sentidos en Valladolid. De momento, lo primero es recuperarse de la lesión de menisco que sufrió en diciembre. Esta semana ha vuelto a ejercitarse, aunque aún lo hace en solitario. Hasta su lesión había firmado buenas actuaciones esta campaña con 17 goles encajados en 13 partidos. Con un total de 51 paradas en 91 intervenciones. Asenjo detiene un balón cada 24,16 minutos. Es el sexto portero más exigido de Primera detrás de Sergio Sánchez (una parada cada 19,31 minutos), Leo Franco (una cada 20,62'), Casto (una cada 22,77'), Goitía (una cada 22,94') y Cuéllar (una cada 23,02').