NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Pretemporada

El viento afectó entrenamiento vespertino de BMW Sauber en Cheste

El fuerte viento en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste afectó a la sesión de entrenamiento vespertina del equipo de Formula Uno BMW Sauber, después de que por la mañana el polaco Robert Kubica probase distintas configuraciones del monoplaza de 2009.

El viento afectó entrenamiento vespertino de BMW Sauber en Cheste
Reuters

Además, en la sesión matinal, Kubica realizó varias tandas largas de simulación de carrera con el objetivo de acumular la mayor cantidad de datos posibles del nuevo coche con el que el equipo germano-suizo afrontará una temporada marcada por los cambios de reglamentación.

A pesar de los problemas por el viento, Kubica, en el segundo día de pruebas de la escudería en Valencia, completó 116 vueltas (465 kilómetros) al trazado valenciano, de las que extrajo, según ha comunicado el equipo, "interesantes resultados" que ayudarán a comprender mejor el nuevo BMW Sauber F1.09.

Después de los dos días en los que Robert Kubica ha estado al volante del monoplaza, mañana será el turno del alemán Nick Heidfeld, que será el encargado de realizar las pruebas previstas por el equipo durante las jornadas del viernes y sábado.

Al margen de las nubes y el fuerte viento reinante durante el segundo día de pruebas de BMW Sauber en Valencia, los entrenamientos de hoy se desarrollaron con una temperatura ambiente de 12 grados centígrados y 13 en el asfalto.

La escudería germano-suiza, que ocupó la tercera plaza en el mundial de constructores de Fórmula Uno de 2008, presentó su nuevo monoplaza el pasado martes en Cheste y desde el miércoles ha realizado sesiones de entrenamiento para ponerlo a punto.