NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

Boluda: "Mi intención es dejar el club pacificado"

El nuevo presidente del Real Madrid dio un repaso al pasado, presente y futuro de la entidad, descartó convertir el club en una sociedad anónima y no quiere ni oír hablar de jeques o magnates

<b>PACIFICADOR.</b> El nuevo presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, insitió en que su objetivo en su caduco viaje por la presidencia es el de sanear el club antes de convocar elecciones.
DANIEL SASTRE - Diario AS

El nuevo presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, comienza a acostumbrarse a los focos y a ser demandado por los medios de comunicación. En una entrevista publicada en el Economista, el empresario sigue insistiendo en que su objetivo en su caduco viaje por la presidencia es el de sanear el club antes de convocar elecciones. Descarta convertir el club en una sociedad anónima y no quiere ni oír hablar de jeques o magnates.

"Mi intención es dejar el club pacificado para que las próximas elecciones sean claras, transparentes y tranquilas. Hay algo que, no es que me espante, pero sí me da que pensar. Desde Ramón Mendoza, todos los presidentes que han salido del club lo han hecho -no mal- pero sí de forma traumática", afirmó el presidente blanco en el diario económico.

Para asegurar la limpieza de las próximas elecciones uno de los puntos cruciales es salvaguardar el voto por correo. Una misión que se ha propuesto Boluda: "Lo del voto por correo hay que arreglarlo y espero que sea por consenso antes de las elecciones. Tal y como está establecido ahora no es transparente. Además, existe jurisprudencialmente un antecedente: que ya han sido anulados una vez. Si se vuelven a repetir las elecciones de la misma manera, ¿quién nos dice que no se van a volver a impugnar?"

El actual presidente no ve problema en celebrar las elecciones en el mes de julio, una vez concluyese la presente temporada. "Siempre se han hecho en julio y es lógico porque las cuentas hay que dejarlas cerradas y auditadas antes del proceso electoral". Pese a dejar poco margen para la planificación de la siguiente temporada, Boluda cree que el próximo mandatario tendrá tiempo suficiente para garantizar grandes fichajes. "Hasta el 31 de agosto se pueden inscribir jugadores y, que yo recuerde, todos los últimos grandes fichajes se cierran en la última semana", argumentó.

Haciendo gala de la tranquilidad a la que nos ha acostumbrado en los pocos días que lleva al mando, Boluda mide extremadamente las palabras para no inclinarse por antiguos o futuros presidentes, pero títulos aparte reconoce que "Florentino puso al Real Madrid en un nivel económico y social en el mundo que da envidia. Todos han sido buenos y han ganado títulos deportivos. Cada uno ha tenido sus defectos en algunas parcelas y sus virtudes en otras".

Aunque, el máximo mandatario blanco, socio desde 1998, declina pronunciarse acerca las próximas candidaturas, deja entrever que la política de 'Zidanes y Pavones' no le gusta. "No digo que sea mala. Desearía que fueran todos Zidanes, pero que la mitad de ellos saliera de la cantera. Es como si una empresa contrata a un gerente y están encantados con él. Si es su hijo, además de encantados, estarán orgullosos".

Pese a reconocer que todos los presidentes tratan de contratar a los mejores jugadores del momento, Boluda quiso reiterar su filosofía de jugadores de cantera, "Soy un gran convencido de la cantera y hay que cuidarla. No sólo porque se abarata el coste de los fichajes, sino porque creo que llevan más en el corazón el escudo que alguien que llegue de fuera y que lleva ya tres o cuatro camisetas distintas colgadas".

Cuestionado acerca de los presumibles candidatos, Boluda cree que el abanico es más amplio de lo que se piensa inicialmente, y que a parte de Florentino, Villalonga y Eugenio Martínez, habrá más candidatos. "Sé que se va a presentar más gente pero no puedo hablar por boca de otros. Por lo menos habrá dos o tres candidatos más", concluyó.