¿Quién debería ser el próximo presidente del Madrid?

liga bbva | real madrid

¿Quién debería ser el próximo presidente del Madrid?

¿Quién debería ser el próximo presidente del Madrid?

AS

Los internautas de AS.com no tienen dudas: Florentino Pérez debería ser el relevo de Boluda. El ex presidente todavía no ha hecho pública su intención de presentarse, pero casi nadie tiene dudas de que será una de las candidaturas que optarán en las próximas elecciones.

El 91% de los internautas de AS.com lo tiene claro: Florentino Pérez debería ser presidente del Real Madrid el próximo mes de de julio. Superada la era Calderón y en período de transición bajo el mando de Vicente Boluda, que ya ha manifestado su intención de no presentarse a las futuras elecciones, la afición blanca ha olvidado los errores del último período de Florentino como presidente, marcado por la inestabilidad en la cúpula deportiva y la disolución del 'proyecto galáctico', y apuesta por el regreso del antiguo presidente, que relanzó al Real Madrid en lo económico y convirtió al equipo en la gran referencia del mundo del fútbol con la llegada de los mejores jugadores del mundo, de Figo -con el que accedió a la presidencia- a Zidane, Ronaldo o la magnitud mediática de Beckham.

Los aficionados creen que Florentino sería el presidente ideal porque le ven capacitado para devolver el brillo al equipo, para que los mejores jugadores del mundo vuelvan a vestir de blanco. Y toda la prensa internacional, no sólo el madridismo, está pendiente de los movimientos del ex presidente. En Inglaterra ya se barajan las primeras posibilidades. El Daily Star apunta a Wenger, un nombre otras veces relacionado al Real Madrid, como nuevo capitán de la nave, y a un proyecto deslumbrante en el que tendría cabida Cesc (promesa fallida de Calderón) y Cristiano o Kaká. O Cristiano y Kaká, lo que supondría en la práctica una garantía absoluta de ganar las elecciones. Además, otro nombre que ya ha saltado a la palestra es el de Zinedine Zidane, que suena como uno de los hombres fuertes en la planificación deportiva del proyecto de Florentino Pérez.

Lo curioso es que, mientras los rumores cobran fuerza y aumentan en progresión exponencial, el propio Florentino Pérez mantiene un absoluta silencio sobre sus intenciones. Espera el momento, mientras el resto de aspirantes a formar parte de la carrera electoral le vigilan de reojo. Pocos dudan, sin embargo, de que Florentino será uno de los candidatos a la presidencia del Real Madrid y que su proyecto será sólido y, en términos deportivos, el rival a batir. En otra encuesta de AS.com, el 87% de los votantes considera que Florentino debería presentarse porque se trata del hombre más cualificado para solucionar los problemas del Real Madrid.

Villalonga y Eugenio Martínez, los primeros

Por ahora, sólo dos nombres han confirmado su presencia en las elecciones: Juan Villalonga y Eugenio Martínez. El primero, tras su fallida y breve experiencia en el Valencia, ya se posicionó tiempo atrás como uno de los aspirantes a la presidencia. Uno de sus últimos movimientos ha sido emitir un comunicado tras la dimisión de Calderón en el que solicitaba la convocatoria inmediata de elecciones con una candidatura única que aglutine a todas las fuerzas del madridismo". Eugenio Martínez, por su parte, se presentará tras haber sido el hombre fuerte de la Plataforma Blanca, el único grupo de oposición organizada durante el mandato de Calderón. Economista de 39 años, su mensajes es el de la "regeneración para unir al madridismo".

Otro que guarda silencio, aunque no tan estricto como el de Florentino, es Juan Miguel Villar Mir. En sus escasas declaraciones públicas, ha evitado el tema pero nunca ha cerrado la puerta a presentarse de nuevo cuando se le ha cuestionado directamente. Incluso existe la posibilidad de que sea su hijo, también de nombre Juan Miguel, el que tome el relevo y entre en la campaña electoral.

Quienes sí parecen haber cerrrado la puerta a un regreso a la carrera por la presidencia son Juan Palacios, que ha apuntado que, por el momento, no entra en sus planes formar otra candidatura, y Carlos Sainz. El piloto ha asegurado que, en principio, no pasa por su cabeza presentarse, y que, de hacerlo, sería esta vez como hombre fuerte, con lo que descartó al 100% volver a formar parte de otra candidatura.