Serie A
Copa Sudamericana
Liga Venezolana - Clausura
Caracas Fútbol Club CAR

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Metropolitanos MET

-

Deportivo Táchira DTA

-

Trujillanos TRU

-

Deportivo Lara GLA

-

Aragua ARA

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Zulia ZUL

-

Portuguesa F.C POR

-

Deportivo La Guaira LGU

-

El plazo del mercado de invierno se amplía hasta el 31 de enero

LIGA BBVA

El plazo del mercado de invierno se amplía hasta el 31 de enero

De esta forma, se aumenta en un día el periodo de fichajes.

El plazo de inscripción de jugadores en el mercado de invierno en la Liga BBVA y Adelante se ampliará hasta las 24 horas del sábado 31 de enero, tras ser atentida por la FIFA la petición efectuada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de aumentar en un día el periodo de fichajes.

El Reglamento para el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA, concretamente a lo determinado en el artículo 6, punto 2 establece que "el segundo periodo de inscripción comenzará a mediados de temporada y no deberá durar más de cuatro semanas".

Como quiera que la fecha de inicio del segundo periodo de inscripción de jugadores fue el día 2 de enero, el plazo de cuatro semanas cumpliría el próximo viernes 30 de enero.

A petición de la LFP, la RFEF se ha dirigido a FIFA solicitando, a la vista de que el cierre del periodo de inscripción en los países de nuestro entorno finaliza el 31 de enero, la oportuna autorización para que el referido segundo periodo de inscripción se amplíe en un día, habiendo sido autorizada por FIFA la solicitud cursada por la entidad federativa.

Por tanto, el segundo periodo de inscripción finalizará a las 24 horas del día 31 de enero, mientras que en los supuestos en que se trate de jugadores que precisen el certificado internacional de transferencia, el club interesado deberá solicitarlo a la RFEF no más tarde de las 24 horas del día 31 de enero.