Signorino vuelve a entrenarse tras seis meses lesionado

LIGA BBVA | GETAFE

Signorino vuelve a entrenarse tras seis meses lesionado

El futbolista francés, fichado hace dos veranos para competir con el argentino Lucas Matias Licht en la zona izquierda de la zaga, corrió en solitario alrededor del campo de entrenamiento.

Franck Signorino, lateral izquierdo del Getafe lesionado desde el pasado mes de agosto con una fractura distal tibial de su pierna izquierda, volvió hoy a saltar al césped de la Ciudad Deportiva del club madrileño para entrenarse por primera vez en seis meses.

El futbolista francés, fichado hace dos veranos para competir con el argentino Lucas Matias Licht en la zona izquierda de la zaga, corrió en solitario alrededor del campo de entrenamiento. Durante casi 20 minutos, Signorino volvió a sentirse futbolista por primera vez desde su lesión en un amistoso disputado en la pretemporada ante el Nuremberg alemán.

El jugador "azulón" no disfrutó de muchos minutos durante su primera campaña en el equipo dirigido entonces por Michael Laudrup. El danés, prefirió utilizar en el lateral izquierdo a Lucas Licht. Sin embargo, el francés cuajó excelentes actuaciones en la Copa de la UEFA, donde destacó en partidos importantes. Ante el Tottenham inglés en Londres y frente al Bayern de Múnich en Alemania, el ex del Nantes cuajó dos partidos muy completos. En el primero, su equipo logró una histórica victoria por 1-2 en White Heart Lane. En el segundo, el Getafe empató a uno en el primer choque de una eliminatoria que concluyó en el Coliseum Alfonso Pérez con el triste empate a tres que apeó a los hombres de Michael Laudrup de la Copa de la UEFA.

En Europa, Signorino también fue titular ante el Hapoel de Tel Aviv en la fase de grupos y en el choque de ida de dieciseisavos de final frente al AEK de Atenas. Al final, participó en cuatro de los once encuentros que jugó el Getafe en Europa.

Sin embargo, en la Liga, Signorino apenas contó para Michael Laudrup. Sólo participó en cinco partidos, disfrutó de 365 minutos y sus actuaciones no fueron muy destacadas. Con la llegada de Víctor Muñoz al banquillo, Licht y Signorino comenzaron en el mes de agosto una competencia sana para convencer al técnico aragonés. La fractura de su pierna izquierda dio por concluido un posible debate en el lateral izquierdo, del que ha sido dueño absoluto Lucas Licht desde el primer partido de Liga.

Antes del comienzo del campeonato el Getafe pensó en fichar a un futbolista para cubrir las ausencias de Licht. Al final, no llegó ningún lateral izquierdo y las bajas del argentino se han cubierto con experimentos como el del centrocampista Jaime Gavilán. La recuperación del francés, que aún necesita alguna semana para poder jugar al cien por cien, puede ser una bendición para Víctor Muñoz.

Ustari sigue con su recuperación

En la enfermería madrileña, aparte de Signorino, todavía está el portero Óscar Ustari. El argentino necesita un mes para recuperarse de su rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El resto de la plantilla está en condiciones para recibir al Sporting de Gijón en un partido que será fundamental para el Getafe, que ha sufrido cuatro derrotas consecutivas en la Liga.