Juanfran
"Pérez Burrull me faltó al respeto en el Bernabéu"
Competición entiende que "no hubo simulación en ninguna de las dos jugadas de penalti", pero sólo anuló la segunda amarilla a Juanfran. Mantuvo la primera "por protestar al árbitro". El club recurrirá a Apelación.
¿Cómo valora la resolución de Competición?
No del todo, sobre todo en la decisión tomada por la primera tarjeta. En ningún momento le falté al respeto, ni le protesté airadamente como dice. Simplemente le dije lo mismo que en el segundo penalti, que no me había tirado. Me tendrían que quitar las dos, pero lo que quiero es jugar el sábado y ya está.
¿Está decepcionado?
Sí, porque se ha visto que en ningún momento finjo. Son penaltis claros. También ellos reconocen que son dos errores del árbitro, que yo no me tiro.
Es curioso que sea protagonista por dos jugadas tan estrambóticas.
Es normal. Es el Bernabéu, contra el Madrid. Pocas veces pasan estas cosas. Al menos yo no he visto que a los jugadores se les expulse así. Todo el mundo lo ha visto injusto, está con Osasuna y ve que los árbitros llevan sin favorecernos mucho tiempo. Ya era hora de que esto explotase y qué mejor que en el Bernabéu, donde la repercusión es mayor.
¿Esta historia puede tener un lado positivo?
Nada. Lo que más nos importa son los puntos y estoy seguro de que nos hubiésemos venido con alguno si el arbitro no se hubiese equivocado. ¿Positivo? Yo creo que todo el mundo va a tener muy en cuenta lo que ha pasado y estará más encima de los árbitros cuando nos piten a nosotros. Lo que nos ha pasado de hace año y medio hasta ahora, ha sido de locos. Nos han pitado cosas que nadie entiende.
¿Puede esto provocar que ahora el estamento arbitral les sea favorable?
Yo creo que no, pero estará más atento y será más profesional que nunca. Se dará cuenta de que con los equipos de abajo hay que tener muchísimo más cuidado porque nos jugamos mucho y que nos quiten puntos así nos duele más que a los que están más arriba.
¿Crees que Pérez Burrull pudo faltarle al respeto?
En el momento, sí. Yo no me di cuenta en el campo pero pienso que un árbitro no me puede contestar así. Primero porque yo nunca he hablado mal de un árbitro. Pero son momentos de tensión, supongo que estaría muy nervioso porque los penaltis son claros y las cosas no le estaban saliendo bien.